Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   LookUp en un DbGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=20069)

fmonte 05-04-2005 14:10:45

LookUp en un DbGrid
 
Hola gente, necesito saber como hacer una Lista desplegable. Yo lo intente hacer agregando un campo LooKUp a la tabla, pero no se si me falta algo, porque no me despliega la lista. O sea quiero hacer algo como DbLookUpComboBox en una columna. PickList no sirve porque los datos los levanto desde una tabla, en realidad de la misma tabla, pero distintos componentes de AdoTable. Me muestra los valores, pero cuando hago click sobre el campo no me despliega nada, q puede ser q me falte??
Muchas gracias y disculpe la molestia.
fmonte

roman 05-04-2005 15:32:32

Cita:

Empezado por fmonte
q puede ser q me falte??

Un poco difícil decir si no sabemos en qué forma lo has intentado. Básicamente tienes que rellenar las propiedades:

DataSet - tabla con los valores fuente
ResultField - campo en esta tabla que se muestra en el combo
Lookup keys - campo(s) de la tabla fuente que hacen la relación
Key fields - campo(s) de la tabla del grid que hacen la relación

Una cosa:

Si sólo haces un click no aparece la lista. Es hasta el segundo click que aparece a menos que tengas activada la opción dgAlwaysShowEditor del DBGrid.

// Saludos

fmonte 05-04-2005 16:41:58

Hola Roman, te explico los pasos q hice.
Tengo 2 AdoTable, con las mismas Tablas en los dos.Luego un Dbgrid asociado a uno de ellos.

Lo que hice es esto:
El AdoTable que tengo asociado al Dbgrid, puse a editar campos, primero puse Add All Fields para agregar todos los campos. Luego puse New Field, y hice los pasos que estaban en un foro que vos participaste.

Name: Le puse uno cualquiera
Component:eso automaticamente me lo pone, no se si sirve de algo
Type:Le puse el tipo de campo que quiero q me aparezca el combo
FieldType:LookUp
DataSet: Aca es el otro AdoTable no? porque el mismo me tira error de circular.
KeyFields:Puse la clave de la table, o sea es la misma para los Adotable.
ResultField: Aca le puse el campo q debo mostrar el combo
Lookup keys: Aca la misma clave.

No se si esta bien lo q hice, no me tiro error, pero no me funciona. Tambien active lo q me dijiste dgAlwaysShowEditor y nada.
O sea me agrega al Dbgrid el campo nuevo, pero no me aparece el combo en ese campo.
Una pregunta: Todos los demas campos me deja modificar, pero ese q agregue no me deja escribir, sera por eso q no me aparece el combo cuando hago doble click.
Bueno espero tu respuesta, muchas gracias.
fmonte

fmonte 06-04-2005 19:47:30

Alguien me puede solucionar mi problema q tengo, muchas gracias!! Ahi anteriormente indique lo q puse.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:09:59.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi