Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   loading.... (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=20600)

jorodgar 20-04-2005 09:42:12

loading....
 
Cargo mi aplicación y me abro un form donde sale un gif animado y el mensaje [cargando, espere un momento...]. Mi problema es que como hago mas tareas a continuación ( comprobar si tiene correo nuevo, ....) la ventana de [cargando...] se me congela (se queda negra) hasta que no haya hecho todas las tareas.
Me han comentado el usar hilos de ejecución, pero la verdad es que ando bastante perdido.
¿alguien me puede ayudar?
Muchas gracias.

PD.Felicidades por el foro, me parece genial.

dec 20-04-2005 10:03:53

Prueba con el método ProcessMessages
 
Hola,

Del trabajo con hilos en Delphi no soy yo el más indicado para ayudarte: participan en este foro quienes pueden hacerlo, seguro.

Por otro lado, puedes probar con el método de la clase "TAplication" de nombre "ProcessMessages" según vayas realizando la tarea que bloquea el formulario a que te refieres.

También puedes probar con los métodos de la clase "TForm" "Refresh" y/o "Repaint". En la ayuda de Delphi encontrarás información completa sobre todos estos métodos.

Lepe 20-04-2005 12:24:06

Cita:

Empezado por dec
También puedes probar con los métodos de la clase "TForm" "Refresh" y/o "Repaint". En la ayuda de Delphi encontrarás información completa sobre todos estos métodos.

Código Delphi [-]
ventanaGif.Show;
vetnanaGif.Update; // forzamos el repintado.
// realizar otros procesos con application.processmessages y posiblemente con 
// application.HandleMessages (ver ayuda)

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:50:58.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi