![]() |
Consulta con IBdataset
Buenas foro, alguien me puede comentar el porque no funciona la consulta esta?.
Unsaludo. begin dm.IBDataSet1.Close; dm.IBDataSet1.SelectSQL.Add( 'where NOMBRE containing ''' + edSearch.Text + ''''); TRY dm.IBDataSet1.OPEN; EXCEPT ShowMessage('No he encontrado ningun registro'); end; |
Un Saludo. |
Hola de nuevo .
Lo he corregido como me dices, pero sigue dando el siguinte error en el select al lincar el programa. Un saluco. [Error] Form.pas(119): ')' expected but identifier 'Select' found |
dm.IBDataSet1.Close;
dm.IBDataSet1.SelectSQL.Clear; dm.IBDataSet1.SelectSQL.Add.... |
Ahora se queda colgado despues del SQL (dm.IBDataSet1.SQL.) con este fallo.
Un saludo y haber si damos con ello. [Error].pas(122): Undeclared identifier: 'SQL' dm.IBDataSet1.Close; dm.IBDataSet1.SelectSQL.Clear; dm.IBDataSet1.SQL.Add( 'Select * From ARTICULOS where NOMBRE containing ''' + edSearch.Text + ''''); TRY dm.IBDataSet1.SQL |
Una observacion, Marcos...
Cita:
Hasta Luego |
Pues tienes razón, ahora me doy cuenta que había interpretado que se trataba de un IBquery y no un IbDataSet como es el caso.
Aunque si se trata de hacer un Select?, sería más oportuno utilizar el IbQuery. Un Saludo. |
Muchas gracias a los dos.
He utilizado un IbQuery. Con el IbDataSet no funciona Un saludo. |
Como q no funciona? si funciona con IBQuery tiene q funcionar con IBDataset
un IBdataset es un IBQuery que se le añaden posibilidades de edicion de la tabla; y es mejor utilizarlo por si luego se decide dar posibilidad al usuario de manipular los datos se hace facil, la diferencia es q IBquery tiene la propiedad SQL y el IBDataset tiene la propiedad SelectSql. Te recomendaria usar el IBDataset seguro funciona, si no pon aqui el codigo q funciono con el query y lo hacemos funcionar con el segundo.. |
He seguido con el tema y Delfino tiene toda la razón con un IBDataSet1 se puede hacer perfectamente. Aqui pongo el codigo por si a alguien le interesa.
De todas las maneras me gustaria que le hechases un vistazo a otra consulta que tengo un poco mas abajo y me dieseis vuestro parecer. Titulo: "insertar nuevo registro". Un saludo y muchas gracias. dm.IBDataSet1.Close; WITH dm.IBDataSet1 DO BEGIN dm.IBDataSet1.SelectSQL.text:=( 'Select *From ARTICULOS where NOMBRE containing ''' + edSearch.Text + ''''); TRY ........ ...... |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:33:26. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi