Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consulta con IBdataset (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=20805)

perillan 26-04-2005 11:09:55

Consulta con IBdataset
 
Buenas foro, alguien me puede comentar el porque no funciona la consulta esta?.
Unsaludo.


begin

dm.IBDataSet1.Close;
dm.IBDataSet1.SelectSQL.Add( 'where NOMBRE containing ''' + edSearch.Text + '''');
TRY
dm.IBDataSet1.OPEN;
EXCEPT
ShowMessage('No he encontrado ningun registro');
end;

marcoszorrilla 26-04-2005 11:20:26

Código Delphi [-]
 begin
  
  dm.IBDataSet1.Close;
   dm.IBDataSet1.SQL.Add( 'Select * From xxx where NOMBRE containing ''' + edSearch.Text + '''');
  TRY
     dm.IBDataSet1.OPEN;
  EXCEPT
      ShowMessage('No he encontrado ningun registro');
  end;

Un Saludo.

perillan 26-04-2005 14:44:46

Hola de nuevo .
Lo he corregido como me dices, pero sigue dando el siguinte error en el select al lincar el programa.
Un saluco.

[Error] Form.pas(119): ')' expected but identifier 'Select' found

Delfino 26-04-2005 20:29:54

dm.IBDataSet1.Close;

dm.IBDataSet1.SelectSQL.Clear;


dm.IBDataSet1.SelectSQL.Add....

perillan 26-04-2005 21:00:56

Ahora se queda colgado despues del SQL (dm.IBDataSet1.SQL.) con este fallo.
Un saludo y haber si damos con ello.

[Error].pas(122): Undeclared identifier: 'SQL'


dm.IBDataSet1.Close;
dm.IBDataSet1.SelectSQL.Clear;
dm.IBDataSet1.SQL.Add( 'Select * From ARTICULOS where NOMBRE containing ''' + edSearch.Text + '''');
TRY
dm.IBDataSet1.SQL

vtdeleon 26-04-2005 22:18:16

Una observacion, Marcos...
Cita:

Empezado por marcoszorrilla
Código Delphi [-]
begin
dm.IBDataSet1.Close;
dm.IBDataSet1.SQL.Add( 'Select * From xxx where NOMBRE containing ''' + edSearch.Text + '''');
TRY
dm.IBDataSet1.OPEN;
EXCEPT
ShowMessage('No he encontrado ningun registro');
end;

En ese componente no exite el parametro SQL, no he usado mucho ese componente, pero creo que debe ser SelectSQL.add.

Hasta Luego

marcoszorrilla 27-04-2005 06:45:04

Pues tienes razón, ahora me doy cuenta que había interpretado que se trataba de un IBquery y no un IbDataSet como es el caso.

Aunque si se trata de hacer un Select?, sería más oportuno utilizar el IbQuery.

Un Saludo.

perillan 27-04-2005 21:10:10

Muchas gracias a los dos.
He utilizado un IbQuery. Con el IbDataSet no funciona
Un saludo.

Delfino 27-04-2005 23:26:44

Como q no funciona? si funciona con IBQuery tiene q funcionar con IBDataset
un IBdataset es un IBQuery que se le añaden posibilidades de edicion de la tabla; y es mejor utilizarlo por si luego se decide dar posibilidad al usuario de manipular los datos se hace facil, la diferencia es q IBquery tiene la propiedad SQL y el IBDataset tiene la propiedad SelectSql. Te recomendaria usar el IBDataset seguro funciona, si no pon aqui el codigo q funciono con el query y lo hacemos funcionar con el segundo..

perillan 29-04-2005 14:47:45

He seguido con el tema y Delfino tiene toda la razón con un IBDataSet1 se puede hacer perfectamente. Aqui pongo el codigo por si a alguien le interesa.

De todas las maneras me gustaria que le hechases un vistazo a otra consulta que tengo un poco mas abajo y me dieseis vuestro parecer. Titulo: "insertar nuevo registro".
Un saludo y muchas gracias.

dm.IBDataSet1.Close;
WITH dm.IBDataSet1 DO
BEGIN
dm.IBDataSet1.SelectSQL.text:=( 'Select *From ARTICULOS where NOMBRE containing ''' + edSearch.Text + '''');
TRY
........
......


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:33:26.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi