Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Desplegar Mensajes desde Triggers y Procedimientos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=22673)

Alcides7 22-06-2005 23:55:31

Desplegar Mensajes desde Triggers y Procedimientos
 
Hola.

Mi pregunta es la sgte.:

Que comandos debo usar para desplegar mensajes desde un trigger o procedimiento ?.

Estoy usando Firebird 1.5.

Ej.:

CREATE TRIGGER "T$_FECHA_CREACION" FOR "MONEDAS"
ACTIVE BEFORE INSERT POSITION 0
As
begin
if (new.FECHA_CREACION is null) then
begin
<MENSAJE : 'Debe ingresar una fecha válida >
end
end

Gracias.

jachguate 23-06-2005 00:15:53

Hola Alcides.

En primer lugar bienvenido(a) al clubdelphi.

Un trigger se ejecuta en el entorno de memoria y procesos del servidor, que puede estar a miles de kilometros de la aplicación cliente, así que desde un trigger o un stored procedure no se debe "mostrar un mensaje".

Si por el contrario, lo que queres es indicar una situación de error, interbase/firebird te permiten lanzar una "excepción", que luego delphi convierte también en una excepción del lado del cliente.

Te refiero entonces a las sentencias

Código SQL [-]
create exception
exception

Asi mismo, la lectura del artículo Validando desde la bd de firebird.com.mx.

Hasta luego.

;)

Alcides7 23-06-2005 01:17:06

Gracias por la respuesta.

Como estoy empezando con Firebird todavia no habia visto el tema de las "excepciones" y es exactamente lo que estaba necesitando.

Hasta Pronto ...


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:17:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi