Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Añadir frames al programa (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=23743)

Sayuri 27-07-2005 12:41:30

Añadir frames al programa
 
Buenas compañeros,
Tengo una serie de frames en un programa, el problema es que una de las pantallas la hice directamente con un panel sobre el form, y si añado el nuevo frame a la paleta de componentes y lo meto en el form me estropea el panel y me deja el frame a un lado. ¿Cómo lo puedo hacer? ¿necesito meter el frame en otro form?

Muchas gracias

vtdeleon 27-07-2005 13:38:00

Saludos
Cita:

Empezado por Sayuri
el problema es que una de las pantallas la hice directamente con un panel sobre el form,

Ok
Cita:

Empezado por Sayuri
y si añado el nuevo frame a la paleta de componentes

:confused: No entiendo
Cita:

Empezado por Sayuri
y lo meto en el form me estropea el panel y me deja el frame a un lado

:(
Cita:

Empezado por Sayuri
¿Cómo lo puedo hacer? ¿necesito meter el frame en otro form?

No entiendi mucho(o nada)
Explicate un poco mejor:)

Sayuri 27-07-2005 14:28:19

Vale amigo :) ,
me voy a explicar mejor. Tengo un form, que es el que quiero que este para todas las pantallas. En ese form he añadido un panel directamente. Después las demás pantallas que quiero que tenga la aplicación (aunque de momento solo he hecho una) la he metido en un frame. Ahora bien, he leído por antigüos foros que para añadir varios frames a un form y que cada vez se vea uno se hace con la propiedad Visible¿no? pues bien, cree mi frame con todos sus componentes (edits, labels, etc...) y quería añadirlo al form para poder hacer uso de él, pero al añadir el frame a la paleta de componentes del delphi, y seguidamente incluir el componente en el form principal, el panel que tenía me lo deja medio cortado y el frame me lo añade cómo a la mitad y me lo deja "cutre", vamos que ni se ve el frame bien, ni tampoco el panel, me los superpone, y eso que pongo la propiedad del panel (visible:=false).

Espero que se me haya entendido mejor.

maeyanes 27-07-2005 15:55:27

Trata con esto:
- Al frame que quieras mostrar ponle en su propiedad Parent el Panel que lo va a contener: Frame1.Parent := Panel;
- Pon la propiedad Align del Frame a alClient: Frame.Align := alClient;
- Has visible al Frame: Frame.Visible := True;


Saludos...

nuri 27-07-2005 17:01:33

Yo lo hago así.
Puedes crear tantos frames como quieras.
Para añadirlos a un form sólo tienes que pulsar el objeto Frames de la paleta estándar y luego pulsar el form al que deseas añadirlos.
Los añades uno a uno al form y según vas añadiendo le pones en la propiedad Align=AllClient como bien dice Marcos.
Para navegar en tiempo de diseño entre ellos, pulsas el botón derecho del ratón y pulsas BringToFront o SendToBack según desees que el frame se vea o no.
En tiempo de ejecución para mostrar el frame deseado la orden sería:
Código:

Form.Frame1.BringToFront;
Espero que te sirva de ayuda.
Atentamente
Nuri

Sayuri 29-07-2005 10:00:18

yo tengo el delphi 5 y no tengo la propiedad parent en los frames, tengo tres que son booleanos: ParentColor, ParentFont y ParentShowHint

Lepe 29-07-2005 11:01:28

No busques en el Inspector de Objetos, es una propiedad que la debes asignar por código.

¿cuando asignarla?
Cuando quieras mostrarlo.

Un saludo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:10:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi