![]() |
Ventana Padre en aplicaion MDI con DBGrid de fondo
Hola, tengo un problema, la cuestion es que en mi aplicacion MDI necesito tener siempre abierta una ventana con DBGrid y poco mas, el caso es que queria poner ese Grid de fondo de mi aplicacion MDI, asignandole todo el area de cliente, y el caso es que funciona bien, pero luego al crear las diferentes ventanas hijas, se crean detras del DBGrid por lo que no son accesibles.
A ver si alguien sabe como arreglarlo. Gracias |
Yo intentaría crear una ventana hija (MDI) con el Grid que se cree de forma automática al comenzar y controlar que:
* Siempre esté al fondo al crear otras ventanas (SendToBack) * Que no se pueda cerrar (evento OnClose; Action=caNone) * Que no se pueda minimizar * Que no se pueda mover ni redimensionar (constraints o controlar el evento OnResize) |
El problema es que al abrir varias fichas de clientes, (varias veces el mismo form FVerEditar con datos diferentes), si quiero actualizar, solo me conserva el ID_cliente del ultimo que he abierto (lo guardo un una variable global del FVerEditar), lo cual no entiendo porque pasa. Entonces para resolverlo se me habia ocurrido guargar en un vector de registros el Id_cliente y el numero de la ventana hija, pero si la creo desde otra ventana hija, el MDIChildCount siempre es 0. Para que el MDIChildCount funcione bien, las ventanas hijas se han de crear desde la ventana madre, por eso queria poner el DBGrid en el Formulario madre.
Gracias |
No he entendido nada. :confused:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Solución: - Pon los TTables, IBtables o lo que sean, directamente en la ventana de clientes. Usas un TTable del Datamodule para ver el registro que quieres abrir, el ID del cliente, y al abrir la ventana hija, usas el TTable de la propia ventana. Un saludo. |
Neftali, mil gracias, con eso ya funciona a de maravilla. Respecto a lo que dice Lepe, no lo tenia así, tenia una variable global en el Form, pero solo guardaba el ultimo valor (ID_Cliente), al ponerlo como un atributo de la clase se ha resuelto. Para obtener los datos, hago una consulta Select y cargo los datos en los controles.
Un saludo y gracias |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:43:42. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi