Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   problemas con el componente TAyudaCHM (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=25910)

andressanchez 07-10-2005 14:37:38

problemas con el componente TAyudaCHM
 
hola, foristas

Tengo una aplicacion que utiliza el componente TAyudaCHM de la suite Dec Components, que precisamente lo descargué de esta pagina. Tengo un instalable para la aplicacion, esta me instala los archivos que necesito para que mi sistema funcione:el archivo de ayuda (ayuda.chm), el ejecutable y la base de datos (Todos estos archivos estan en un mismo directorio). El instalador me funciona bien, pero cuando ejecuto la aplicacion y trato de llamar la ayuda del sistema, esta no se ejecuta. Pero lo extraño es que en mi máquina funciona bien, y en cambio cuando lo instalo en otra maquina no me funciona.

Utilizo el siguiente codigo para ejecutar la ayuda:

Código Delphi [-]
 procedure TFMenu.FormKeyUp(Sender: TObject;
   var Key: Word; Shift: TShiftState);
 begin
   if Key = vk_f1 then
     AyudaChm.MostrarApartado(aContenidos);
 end;
El compilador de ayuda con el que trabajo es HTML Help WorkShop v4.74

Gracias por su tiempo.

dec 07-10-2005 17:21:34

Hola,


Cita:

Empezado por andressanchez
(...) pero cuando ejecuto la aplicacion y trato de llamar la ayuda del sistema, esta no se ejecuta.

Se entiende que no te aparece ningún mensaje de error... El componente tiene un evento "OnError", tal vez podrías aprovecharlo, empero, creo que va a ser un problema de rutas. Esto es, de la ruta del archivo de ayuda que tienes que proporcionar al componente "TAyudaChm". Tal vez la dejas en "ayuda.chm", se cambia el directorio activo y ahí está el tema... ¿Proporcionas la ruta completa al archivo de ayuda en la propiedad correspondiente del componente?

andressanchez 07-10-2005 18:57:23

Creo que ahi puede radicar el problema porque en la propiedad donde se especifica el archivo de ayuda no le puse la ruta completa, solamente el nombre del archivo. Dejame probar a ver que pasa.

andressanchez 07-10-2005 19:18:11

El problema era que habia que indicarle la ruta del archivo como tu lo habias dicho dec

muchas gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:34:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi