Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   MySQL, Kylix y Transacciones (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=26747)

pkbza 02-11-2005 15:28:57

MySQL, Kylix y Transacciones
 
Hola foro,
Tengo un servidor MySQL 4.1.14 y aplicaciones hechas en kylix 3, la coneccion la hago con el componente SQLConnection de la la pestaña dbxpres y trabajo con Querys de dicha pestaña, la idea es aprovechar la caracteristica de MySQL 4.1.14 de usar transacciones, pero no encuentro la forma de ejecutar la transaccion (el commit) de esa forma que lo trabajo... ¿debo instalar nuevos componentes o debo utilizar otras sentencias en el codigo?
Gracias de antemano por cualquier ayuda.
Saludos

roman 03-11-2005 07:16:10

Pues no sé con DBExpress, pero supongo que siempre queda el recurso de mandar directamente la sentencia. Esto es, en MySql, start transaction, commit y rollback son sentencias sql como cualquier otra.

// Saludos

pkbza 03-11-2005 12:31:40

Gracias roman, entonces me basta con hacer:

SQLQuery.SQL.Clear;
SQLQuery.SQL.Add('start transaction');
SQLQuery.ExecSQL();
.
.
Demas instrucciones.
.
.
SQLQuery.SQL.Clear;
SQLQuery.SQL.Add('commit');
SQLQuery.ExecSQL();


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:33:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi