Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   actulizar aplicacion (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=27326)

Cosgaya 17-11-2005 15:39:34

actulizar aplicacion
 
hola, mi duda es la siguiente:
despues de haber echo una aplicacion y llevar un tiempo funcionando con ella
e echo mejoras que querria pasar a la aplicacion que habia creado, pero actualizandola, no borrandola y poniendo la nueva version.
como lo puedo hacer para actulizarla?
gracias

jhonny 17-11-2005 16:38:05

La verdad es que es una pregunta algo complicada de responder debido a que no sabemos como esta estructurada tu aplicacion, pueden ser muchas las maneras de actualizar y muchas las necesidades...

Por ejemplo:

1) Si solo actualizaste un ejecutable pues comprimelo y evialo a tus clientes para que sobreescriban el ejecutable viejo por el nuevo.

2) Si cambiaste el ejecutable y la estructura de la BD(si existe alguna), pues deveras enviar el ejecutable y un programita ingenioso con el script que cambia la estructura (puedes usar el dbcomparer o algo asi).

3) Si usas paquetes pues envia los nuevos paquetes, el script(silo necesitas), etc...

Hay varios programas para hacer dicha operacion, a grandes rasgos te serviria el WinRar, el WinZip, incluso el InstallShield tiene un programita que comprime bastante (Como el WinRar) que te permite ejecutar tus propios programas automaticamente(Como el programa de los script), copiar los ejecutables donde tienes instalada tu aplicacion instalada y mandar los Bpls(si los tienes) a la carpeta System32 entre muchas otras.

espero te sirva. ;)

jachguate 17-11-2005 17:03:14

Cita:

Empezado por Cosgaya
hola, mi duda es la siguiente:
despues de haber echo una aplicacion y llevar un tiempo funcionando con ella
e echo mejoras que querria pasar a la aplicacion que habia creado, pero actualizandola, no borrandola y poniendo la nueva version.
como lo puedo hacer para actulizarla?
gracias

No me imagino como "actualizar" un exe sin borrar el anterior, ni le hallo sentido a tal requerimiento... :confused:

Al sobreescribir el exe, por ejemplo, el sistema operativo puede decidir sobreescribir los mismos sectores del disco con los bytes del nuevo exe, o simplemente ponerlo en otro lugar y actualizar la tabla de archivos (que a mi me parece mas lógico). Haga lo que haga... la aplicación anterior habrá dejado de existir ¿no?

Saludos.

vtdeleon 17-11-2005 17:33:05

Saludos

Me surge una idea, por un hilorespondido por dec, en donde creaba formularios por medio de dll.

Si necesitaba algun cambio este formulario, solo se debia cambiar la dll y enviar la misma.

vtdeleon 17-11-2005 17:46:46

Aunque no se que tan factible podria ser utilizar este método. :confused:


Saludos

jhonny 17-11-2005 17:49:43

Cita:

Empezado por vtdeleon

Me surge una idea, por un hilorespondido por dec, en donde creaba formularios por medio de dll.

Tambien, se pueden hacer usando las Bpls.

dec 17-11-2005 20:46:38

Hola,


Cita:

Empezado por jhonny
La verdad es que es una pregunta algo complicada de responder debido a que no sabemos como esta estructurada tu aplicacion, pueden ser muchas las maneras de actualizar y muchas las necesidades...

Estoy de acuerdo. Cada aplicación es posible que tenga su propia idiosincracia y, por supuesto, sus propias necesidades. Por tanto, dudo que se pueda dar una solución "generalista". Sin embargo, existe componentes, y no pocos, que se dedican a la tarea de realizar actualizaciones de aplicaciones. La Jedi Library, sin ir más lejos, en sus últimas versiones incluye todo un conjunto de este tipo de componentes.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:45:56.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi