Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Trigger vs Codigo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=27879)

Patricio 02-12-2005 13:36:01

Trigger vs Codigo
 
Hola foro yo tengo una base que cada vez que tengo que hacer una nueva insercion, lo que hago es a traves de una consulta obtengo el numero indicado y utilizo ese valor.

select max(codigo)

esto que hago es muy ineficiente comparado con los trigger o se podria decir que no hay una gran diferencia.

Saludos

__hector 02-12-2005 14:08:00

Que base de datos usas?

Patricio 02-12-2005 14:12:37

interbase 5.5

Casimiro Noteví 02-12-2005 19:36:15

Si no tienes "muchos" registros apenas notarás la diferencia, aunque siempre que sea posible, es mejor dejar que la propia base de datos se encargue de esas cosas.

Por cierto, si es posible, cambia esa versión de interbase por la 6 que es libre (y gratis) o, mejor aun, por firebird (también libre), la diferencia es importante.

__hector 02-12-2005 22:29:02

Creo, si la memoria no me falla, que puedes consultar el valor del generador que va incrementando el numero del campo en cada registro. La forma no la recuerdo, pues en interbase estoy muy oxidado, pero puedes buscar algo al respecto, que de seguro te ayudara.

Casimiro Noteví 02-12-2005 23:20:10

Cita:

Empezado por hector
Creo, si la memoria no me falla, que puedes consultar el valor del generador que va incrementando el numero del campo en cada registro. La forma no la recuerdo, pues en interbase estoy muy oxidado, pero puedes buscar algo al respecto, que de seguro te ayudara.

El generador existirá si lo ha creado, no es obligatorio. De todas formas, como tampoco da muchas explicaciones no sabemos exactamente qué tiene y qué quiere.

Cuando se trata de mantener un contador de facturas, por ejemplo, no es válido un generador porque no permite mantener siempre los números correlativos. El generador se usa para números no repetitivos que no importe que pueda tener algún "hueco", ejemplo: códigos internos de tablas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:26:45.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi