![]() |
se enconjen los form en configuracion de pc..
Hola amigos del club, les ha pasado que cuendo corren un programa cualquiera lo hacen en su configuracion 1024 x 728 se ven bien, pero cuando lo prueban en otro pc que tenga esta 800 x 600 los formularios se encojen de forma tal que tapan algunos componentes que se encuentran en el borde inferior a los amigos que les ha pasado esto favor de decirme cual es la solución a este problemita; porque esto si que me pasa mucho en diferentes pc.
|
La solución que he usado es una combinación de scrollbox y splitter para que a la hora de cambiar la resolución no se encimen los componentes y se puedan cambiar los tamaños de las secciones en que divida mi forma
|
Hola:
El tema de desarrollar para configuraciones menores a la tuya.. 800 x 600 en este caso por ahi tendrias que tenerlo ya encuenta al diseñar los forms.. Si el programa va a correr en maquinas que no soportan tu configuración, lo diseñas en 800x600 y probas que sucede cuando el form se maximiza, todo en tiempo de diseño.. Porque vos no podes saber de antemano (a menos que la cambies, mas abajo te digo como ) con que configuración se va correr tu aplicacion. Con las propiedades "Anchors" de los controles, vas viendo de acuerdo a tu diseño, como quedan distribuidos al cambiar las dimensiones de tu form. Ahora bien: lo que hice una vez fue "obligar" a que se use una configuración y eso se puede hacer con:
Podrias guardar las resoluciones viejas .. cosa de que al salir del programa volver a configurarla como estaba.. Espero te sirva de algo.. Saludos.. |
diseña tus pantallas a la mínima resolución que se va a usar. Es lo mas facil.
Existen componentes que automáticamente te redimensionan las ventanas, pero no los he usado. Busca por el foro "redimensio" "resolucion" etc. saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:08:55. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi