Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Obtener Diferencias De Netos ??? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=29494)

Coco_jac 24-01-2006 00:28:39

Obtener Diferencias De Netos ???

HOLA AMIGOS DEL FORO NECESITO SU AYUDA, RESULTA QUE NECESITO OBTENER LA DIFERENCIA DE LA SUMA DE TODOS LO NETOS PAGADOS A LOS OBREROS EN EL MES DE ENERO Y FEBRERO DIGAMOS.

ES DECIR OBTENGO LA SUMA DE LOS NETOS DEL MES DE ENERO Y ESTOS RESTARLOS A LA SUMA DE LOS NETOS DE FEBRERO, NECESITO HACER UNA QUERY PERO NO ME RESULTA. los campos involucrados son sobre una misma tabla.
HIZE ALGO ASI :

Código:

select (select sum(neto) from cta_remun where fecha='02-2005')-
      (select sum(neto) from cta_remun where fecha='01-2005') from cta_remun

PERO ME GENERO UN ERROR.

GRACIAS ANTICIPDAS.

roman 24-01-2006 05:50:53

Primero que nada, por favor, no escribas todo en mayúsculas. Llevas ya cientosetenta mensajes así que deberías ya haber leído la guía de estilo.

En segundo lugar, '02-2005' y '01-2005' no son fechas, así que dudo que obtengas resultados. Muy posiblemente te sirva más algo como

Código SQL [-]
/* registros del mes de enero */
fecha between '01-01-2005' and '31-01-2005'

y eso suponiendo que el motor que usas acepta la fechas en formato dd-mm-aaaa, lo que me lleva al tercer punto:

¿Qué base de datos usas?

Y por último, no somos adivinos. Cuando recibas un mensaje de error, aclara exactamente cuál es ese mensaje, pues normalmente eso da pistas para saber dónde está el problema.

// Saludos

Coco_jac 24-01-2006 14:33:03

Disculpa los errores Roman, mande el post tan rapido que omiti varios detalles
el campo fecha tiene ese formato (mm-aa) asi esta definido, bueno no es un campo fecha comun, en realidad es un varchar.
El motor es mysql.
agradecere me puedas ayudar
gracia anticipadas.

jachguate 24-01-2006 14:45:15

y.... ¿cual es el error? :confused:

ContraVeneno 24-01-2006 17:14:05

¿que pasa si quitas el último "from"?

es decir:

Código SQL [-]
 select (select sum(neto) from cta_remun where fecha='02-2005')-
       (select sum(neto) from cta_remun where fecha='01-2005')

obviamente, estoy adivinando, ya que como lo mencionan, no dices cuál es el error que obtienes.

Jonnathan 24-01-2006 18:43:17

No conozco muy bien las consultas en MySql pero se me ocurre que tal vez uno de los lados de esa resta podria no devolver registros y traer un null, yo te recomendaría usar alguna condicion que transforme a cero (0) los resultados si se da ese caso. Pero por supuesto, si nos dices el error que te da podríamos saber con mas exactitud.

Coco_jac 24-01-2006 19:30:40

Hola :
Este es el error que me sale : obiamente es un error porque parece ser error de sintaxis, si devuelve valores ambos "sum", eso lo probe
Código:

You have an error in your SQL syntax near 'select sum(neto) from cta_remun where fecha='02-2005')-
(select sum(neto' at line 1

O se puede hacer de orta manera lograr lo que quiero se los agradeceria si me dan un mano

roman 24-01-2006 19:41:56

Si puedes entra a la consola de mysql y haz:

Código:

mysql> use tu_base_de_datos (ENTER)
mysql> create table prueba select * from tu_tabla limit 50; (ENTER)

Luego sales de la consola y ejecutas:

Código:

mysqldump tu_base_de_datos prueba > prueba.sql
Comprimes el archivo prueba.sql en un zip y lo adjuntas en un mensaje.

// Saludos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:15:47.