![]() |
Resolución del programa
Tengo un problema y es que actualmente mi programa está optimizado para la resolución de 1024x768. La interface del programa consiste en unas imagenes en JPG con esa resolución y con distintos botones dentro (menúes). Luego cuando se inicia el programa, consiste en cargar completamente imágenes de hasta 4000x4000 ( de fondo) y bmps de 36x36.
Tal y como está ahora, la ventana del programa tiene la resolución de 1024x768 tanto en menú como en su uso. Existe alguna posibilidad de adaptar el programa a diferentes resoluciones? En caso que así fuera, como deberia de hacerlo ( el fondo no se cambiaria la resolución, pero tendria que augmentar la resolución y tamaño de los bmps? Gracias de antemano. |
Hola, si lo que estas usando son TImage puedes poner la propiedad strech a true. Así puedes resolver el tamaño de las imágenes.
Para el tamaño de los botones, podrías utlizar proporciones con respecto al formulario principal. Por ejemplo en el método OnPaint o OnResize (No estoy muy seguro de cuál de los dos) podrías poner algo como.
Espero te sirva |
El buscador del foro da no pocas referencias, es un tema tratado ya.
Uno de esos links : http://www.clubdelphi.com/foros/show...iar+resolucion Saludos |
Cierto es, lamento las molestias.
Gracias a ambos! |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:46:44. |