Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Gráficos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Restar gamas de colores (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=31267)

Joakin 03-05-2006 23:26:54

Restar gamas de colores
 
Hola amigos ¿cómo están?
Me pregunto si es posible restar gamas de colores. Por si me expreso mal me refiero a que de una foto le quite la gama del rojo, o del azul o del verde.
En caso de ser posible ¿cómo se hace?.
Desde ya muy agradecido por la ayuda que me suelen brindar.
Un afectuoso saludo.

seoane 04-05-2006 00:05:59

2 Archivos Adjunto(s)
Claro que se puede eliminar uno de los canales de color. Si la imagen tiene un formato de 24 bits por pixel a cada color (Rojo, verde, azul) le corresponde un byte. Asi que si queremos eliminar uno de ellos solo tenemos que poner su byte a cero y dejar el resto como estaban.

Aqui te dejo 2 ejemplos, el que llamo Ejemplo16.zip, es un ejemplo rapido de como eliminar uno de los colores y trata de ser lo mas simple posible para que sea facil de entender. El otro es un ejemplo de como usar Scanline que tenia preparado y aprovechando tu pregunta lo dejo aqui por si le interesa a alguien.

Joakin 04-05-2006 09:55:37

muchas gracias
 
Muchísimas gracias Seoane por tu ayuda. Funciona perfectamente y es lo que buscaba.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:30:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi