![]() |
Cambiar Tipo de Campo Paradox
Hola a todos tengo un campo char(3) en una tabla paradox y necesito ampliarlo a char(6) y no encuentro como hacerlo. Sin tener que crear otro campo y mover el contenido, ya que esto me cambiaría la posición del campo en la tabla.
Un Saludo y gracias. |
Has probado a reestructurar la tabla con el DataBase Desktop por ejemplo ampliando la "size" de ese alfanumerico a 6.
|
Eso ya lo sabia, pero tengo que hacerlo en tiempo de ejecución, ya que le programa está en muchos clientes y sino tendría que pasar por ellos.
Un Saludo y Gracias. |
Pues veo un inconveniente si tienes campos persistentes. Esto es algo que acaba de pasarme ayer mismo, si tienes un Ttable con un campo por ejemplo Codigo:Char(6) y decides aumentarlo a Char(9), puedes hacerlo con DatabaseDesktop como te indican o con un alter Table de Sql, el problema es que el campo persistente siguen teniendo ancho 6 y al guardar datos te guardará 6 posiciones, entonces lo que habrá que hacer es recompilar el ejecutable una vez hecho este cambio en el campo persistente y volver a distribuirlo.
Un Saludo. |
Hola a todos, ya he encontrado la forma de hacerlo. Se hace con la API del BDE, viene un ejemplo en la ayuda de la función DbiDoRestructure.
Un Saludo y gracias a Todos. ;-) |
He mirado esa función y no logro cambiar el valor de Alfanumerico 5 a 10 , además quiero cambiar el valor de default y no me aclaro .
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:57:06. |