Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas en la conexion - muy raro (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=31968)

Patricio 23-05-2006 14:51:23

Problemas en la conexion - muy raro
 
Hola foro tengo una consulta, yo tengo 7 pcs trabajando con win98 en red, uso delphi 5 e interbase 6 todas trabajan lo mas bien. Ahora tengo otra pc que quiero poner en el sistema le instalo win98, delphi e interbase cliente igual a las otras (o eso me parece a mi) y cuando configuro el bde igual que las demas que estan andando lo mas bien me tiro el siguiente error y no se conecta. Mi pregunta es si le paso a alguien y como lo soluciono, yo formatee la maquina y le volvi a instalar todo y de nuevo chorizo.
El error es:
Unknow Database - Unable to complete network request to host Pepe. Failed to locate host machine. The specified name not found in the host file o Domain name services.
BDE error 13059 - ($ 33) ($ 3) - Server Error -902

La red anda perfecto con esta pc, es decir que otras aplicaciones andan barbaro.

Bueno espero que a alguien le haya pasado y lo haya podido arreglar.

saludos

Casimiro Noteví 23-05-2006 15:30:08

¿seguro, seguro, seguro... que lo pones igual?

luisgutierrezb 23-05-2006 15:39:24

y si usas la direccion ip en lugar del nombre del host?

Patricio 23-05-2006 15:54:03

casi
 
la unica diferencia es que en esa pc, instale ademas el delphi 5 completo y el interbase cliente y servidor porque va a ser la que voy a usar para retocar cosas, en otras pc habia hecho lo mismo.

en el bde las demas estan configuradas con el nombre de la pc servidor en lugar del ip, con el nombre se pone el nombre del servidor y el path, ustedes como lo hacen, con el nombre o con el ip?

Patricio 24-05-2006 14:35:12

un detalle para ver si sirve
 
Si la BD esta en esta pc, el bde no tira ningun error, el tema esta en si la bd esta en otra pc, pero en el bde tengo la misma configuracion que el resto. Lei por ahi que se podia cambiar alguna configuracion en el bde, algo como:

Configuration-sistem -init shared memsyse 4090
Configuration-sistem -init shared memlocation 0x5BDE
Configuration-driver native Paradoxs bpck size 4090

y en otro hilo lei que habia que reinstalar el DAO 3.x en el cd de oficce 97

a alguien le parece familiar esto?


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:29:47.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi