Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Equivalente a Format de Visual Basic (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=32368)

metalfox6383 03-06-2006 21:29:17

Equivalente a Format de Visual Basic

Hola:

¿Hay alguna función en Delphi que sea equivalente a la función Format de Visual Basic? Esa función da un formato al número que le doy como parámetro y me devuelve una cadena, por ejemplo:

Uno:= format(56,'00.00');

El valor de uno sería: '56.00'.

Gracias.

dec 03-06-2006 22:16:39

Hola,

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  //DecimalSeparator := '.';
  Self.Caption := FormatFloat('00.00', 56);
end;

metalfox6383 03-06-2006 22:36:13

Gracias.

¿Hay alguno que también sirva para fechas?

marcoszorrilla 03-06-2006 22:54:59

Si tienes un campo Fecha, para elegir el formato en que quieres verlo tienes la propiedad del mismo DisplayFormat del Tfield, que le puedes dar el fomato que te apetezca, por ejemplo:
dd/mm/yy

Si quieres mostrar una fecha como una cadena:
Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
s:String;
begin
s:=FormatDateTime('dd/mm/yyyy', date);
ShowMessage(s);
end;

Un Saludo.

Casimiro Noteví 03-06-2006 23:16:10

aquí tienes una referencia amplia.

metalfox6383 03-06-2006 23:59:41

Gracias. Obtuve lo que buscaba.

vtdeleon 04-06-2006 03:03:15

Saludos
Cita:

Empezado por Casimiro Notevi
aquí tienes una referencia amplia.

Recorcholes, con esos ejemplos me he dado cuenta que hecho funciones inutiles :mad: que hacen lo mismo.

Casimiro Noteví 04-06-2006 18:45:58

Cita:

Empezado por vtdeleon
Saludos
Recorcholes, con esos ejemplos me he dado cuenta que hecho funciones inutiles :mad: que hacen lo mismo.

suele suceder, cuando has conseguido el algoritmo perfecto, la maravilla de la recursividad, la función mágica... estás tan orgulloso que vas por la calle con la cabeza bien alta, te crees un famoso, la gente te mira porque sabes que has sido tú el que ha conseguido tal proeza, llegas a un kiosco, compras una revista de informática de 1'25 € y descubres estupefacto que un chico ha enviado un truco para hacer lo mismo que tú has hecho, pero de forma más sencilla a como tú lo habías conseguido :eek: después de estrujarte el cerebro toda una semana incluso sin dormir.

marcoszorrilla 04-06-2006 20:19:27

Aún más, te conectas con el ClubDelphi y resulta que no se quién, por ejemplo "Casimiro Notevi".... te dice que en la unidad SysUtils, está implementado el algoritmo que tú, inocente de tí, pretendías enviar a "Asuntos Internos", "La Nasa", "El Cesid" y otros centros neurálgicos, te veias con un camión como el del anuncio de Heineken, lleno de billetes de 500 Euros.

Si es así, mejor que ocurra el 7 de Julio, porque podrás confundir tus lloros, con el "pobre de mi...".

Un Saludo.

vtdeleon 04-06-2006 20:50:12

Saludos
Cita:

Empezado por Casimiro
suele suceder, cuando has conseguido el algoritmo perfecto, la maravilla de la recursividad, la función mágica... estás tan orgulloso que vas por la calle con la cabeza bien alta, te crees un famoso, la gente te mira porque sabes que has sido tú el que ha conseguido tal proeza, llegas a un kiosco, compras una revista de informática de 1'25 € y descubres estupefacto que un chico ha enviado un truco para hacer lo mismo que tú has hecho, pero de forma más sencilla a como tú lo habías conseguido después de estrujarte el cerebro toda una semana incluso sin dormir.

Y que orgulloso me sentia, me has descrito:(:(:(, Damnit

Casimiro Noteví 05-06-2006 00:08:11

¡¡¡ qué efímera es la fama !!! :D

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:59:12.