![]() |
formato fecha
HOLA QUE TAL OJALA PUDIERAN AYUDARME, EL PROBLEMA ES QUE NO SE COMO CAMBIAR EL FORMATO DE FECHA, UTILIZO DELPHI 6 Y DBASE, ENCONTRE LA FORMA DE INSERTAR Y ACTUALIZAR, PERO SIEMPRE LO HAGO CON ESTE FORMATO
''''+IntToStr(mes)+'/'+IntToStr(dia)+'/'+IntToStr(anio)+''','+ (ESTO ES PARA EL INSERT) Y ME DEVUELVE LA FECHA ASI : dd/MM/yyyy ejemplo 21/06/2006 (esto debido a que en la base de datos de paradox, es asi como lo devuelve a la hora de una consulta entonces por eso puse ese formato en el datetimerpicker). Ahora el problema es que quisiera que en lugar de 21/06/2006 me apareciera 21 de junio del 2006 Ojala alguien pudiera ayudarme gracias, y con la pena, soy novata en delphi:( |
FormatDateTime('dd/mm/yyyy', datetimepicker1.date);
FormatDateTime('dd mmmm de yyyy', datetimepicker1.date); La última forma no creo que puedas hacerla en SQL, ya que "junio" es español y el motor de Bases de Datos, espera una fecha en formato numérico. Si tienes una consulta, siempre puedes ir al campo en cuestión y ponerle esa mascara en la propiedad DisplayValue. Delphi cogerá la fecha numérica de la base de datos, le aplica la máscara y te la devuelve con ese formato que quieres. Otra opción es usar el evento OnGetText del campo en cuestión, y allí hacer la transformación con FormatDateTime. Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:39:03. |