![]() |
ayuda con shortstring de Delphi en C++
Hola a todos:
Soy nuevo en el foro y he ingresado exclusivamente para preguntar una duda. Vereis, no soy programador de Delphi ni de Pascal (Aunque si de Modula2...) y necesito usar una "dll" escrita en Delphi en un programa en C++. El caso es que en la "dll" se hace uso del tipo shortstring y no consigo ni bien ni mal hacer que que mis cadenas de C++ funcionen como shortstring. Se que el Borland C++ Builder da soporte directo para este tipo de cadenas, pero yo estoy empleando MS Visual studio 2005. ¿Alguien puede ayudarme a definir un tipo shortstring en C++? Hasta ahora se que el shortstring es una cadena de 256 caracteres y que en el primero se almacena la longitud de la cadena. Lo que no sé es si termina en cero (imagino que no) y como están rellenos el resto de caracteres de la cadena (imagino que son nulos). El caso es que he probado ambas combinaciones y no consigo hacer que funcione. Si alguien programa en C++ adjunto el código de mi programa (casca la función setBSCpath() ): Código:
y también adjunto la especificacion e implementación de la función de la "dll" en Delphi: Código:
Código:
Un saludo a todos y muchas gracias a los respondones. |
A lo mejor te puedo ayudar con un ejemplo:
Si tenemos en una librería hecha en Delphi esta función:
Podemos hacer un pequeño programa en C que la utilice de la siguiente manera: Código:
#include <stdio.h> |
¡¡SOLUCIONADO!!
Gracias Seoane. Indirectamente me has ayudado muchísismo. Tras ver tu post decidí verificar si la implementación de las llamadas a la "dll" estaba hecho correctamente (era un archivo distribuido junto a la dll y al fichero de encabezamientos) y voila... no existía implementación de la función setBSCPath()... aunque si estaba el prototipo en el header. Ya me funciona correctamente, muchas gracias de nuevo. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:02:29. |