Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   dvd rom (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34749)

mahlon 20-08-2006 03:58:50

dvd rom
 
tengo un dvd/cd rom LG, 16x , etc. el unico gran problema que tiene es que no me lee los dvd-rom.(solo los dvd-rom) ¿que creen que puede ser esto?

turminator 20-08-2006 22:32:20

Si te refieres a dvs-rom de por ejemplo una pelicula, puede que se debe que no tienes ningún programa para reproducir dvd. Yo te recomendaria usar PowerDvd. Si tu problema se trata con algun Dvd de datos....mejor que responda alguien con más conocimientos que yo.

Saludos!

Lepe 21-08-2006 09:44:42

Para ver pelis, videos y todo lo que caiga: MplayerC (Media Player Classic), proyecto Open Source y disponible en español. Abre TODOS los formatos y es ampliamente configurable... es más me quedé alucinado al pulsar ALT + numpad 6 (voltea la imagen Horizontalmente mientras se está reproduciendo).

Además puedes hacer Zoom mientras se reproduce, o cambiar el alto/ancho de la peli (para esas películas donde los personajes están deformados, se ven más altos de lo normal).

Para colmo no necesita instalación, abre divx (y cualquier otra que tengas los codecs instalados), DVDs, DVDs desde carpeta e incluso puedes ver la tele (si tienes sintonizador de televisión).

Por supuesto se puede configurar el número de canales de audio que tiene la peli de forma personalizada, subtítulos, navegación DVD, cambio de idiomas (incluso en pelis DIVX)....

Lo uso desde hace 3 años y lo recomiendo

Saludos

Bicho 21-08-2006 09:53:45

Siento discrepar con Lepe y turminator, pero como yo tambien tengo un lector como el de mahlon y me he encontrado con el mismo problema o parecido.

Yo lo que creo que nos quiere decir no es que no pueda reproducir los archivos que contenga el DVD, sino que simplemente no puede ni abrir el DVD, no arranca el DVD al insertarle uno y si va al explorador de windows le dice que el DVD está vacio, que no hay disco insertado, no es así?

Yo lo único que he podido hacer es actualizar el firmware del lector desde la página de LG, siento no poder ponerte el link ahora o pasarte el fichero. Pero así y todo no arreglas demasiado, el problema es que ese lector no lee según que formatos de DVD. A mí al principio me leia las DVD-ROM de películas alquiladas y los DVD+R o -R que grababa no me los leía, ahora es al revés. Los DVD-ROM no lee casi ninguno y los +R o -R creo que sólo los +R.

Es lo que tiene un lector barato como el nuestro.
Espero no haberme ido por los cerros y haber acertado en el problema, pero lamentablemente no he encontrado solucion.

Saludos

Lepe 21-08-2006 10:09:51

..Esto... yo en principio no he hablado del tema del DVD, porque no sé qué puede pasar.

Yo tuve un lector DVD igualito a ese, y puedo decir que en los primeros 4 años leía perfectamente TODO. Despues empezó a dar fallos, como acababa de adquirir una grabadora DVD LG, simplemente "dí de baja el lector".

Creo que esa unidad es "antigua en términos informáticos" . Los tiempos cambian y no se le puede pedir que esté al día.

Mi grabadora DVD 8x LG dual doble capa tambien lee todo lo que cae en la bandeja, incluso hasta una hamburguesa :D :D

Saludos

mahlon 21-08-2006 20:48:44

si, es cierto
 
Cita:

Empezado por Bicho
Siento discrepar con Lepe y turminator, pero como yo tambien tengo un lector como el de mahlon y me he encontrado con el mismo problema o parecido.
Yo lo que creo que nos quiere decir no es que no pueda reproducir los archivos que contenga el DVD, sino que simplemente no puede ni abrir el DVD, no arranca el DVD al insertarle uno y si va al explorador de windows le dice que el DVD está vacio, que no hay disco insertado, no es así?
Yo lo único que he podido hacer es actualizar el firmware del lector desde la página de LG, siento no poder ponerte el link ahora o pasarte el fichero. Pero así y todo no arreglas demasiado, el problema es que ese lector no lee según que formatos de DVD. A mí al principio me leia las DVD-ROM de películas alquiladas y los DVD+R o -R que grababa no me los leía, ahora es al revés. Los DVD-ROM no lee casi ninguno y los +R o -R creo que sólo los +R.
Es lo que tiene un lector barato como el nuestro.
Espero no haberme ido por los cerros y haber acertado en el problema, pero lamentablemente no he encontrado solucion.
Saludos

Si. eso es lo que quiero decir y me parece ya que en el otro post debajo de este Lepe ya puso el enlace....
y no tiene los drivers pero bien q se le va a hacer.


Saludos.

mahlon 21-08-2006 20:51:02

Cita:

Empezado por Lepe
..Esto... yo en principio no he hablado del tema del DVD, porque no sé qué puede pasar.

Yo tuve un lector DVD igualito a ese, y puedo decir que en los primeros 4 años leía perfectamente TODO. Despues empezó a dar fallos, como acababa de adquirir una grabadora DVD LG, simplemente "dí de baja el lector".

Creo que esa unidad es "antigua en términos informáticos" . Los tiempos cambian y no se le puede pedir que esté al día.

Mi grabadora DVD 8x LG dual doble capa tambien lee todo lo que cae en la bandeja, incluso hasta una hamburguesa :D :D

Saludos



Solo muestra las especificaciones del hardware y no estan los drivers del aparato.....

Saludos

Bicho 22-08-2006 08:52:35

La verdad es que ese lector es antiguo, hace 5 años que lo tengo y por aquel entonces en la tienda en que me monté el pc no habia muchos más lectores y me recomendaron ese, los de la tienda y los amigos que me ayudaron a montarlo.

Te puedo pasar el firmware siempre que sea el mismo lecto (te digo de memoria que creo que es 8160B o algo así), si es así te los puedo pasar por privado esta noche al llegar a casa, pero bueno, como te comenté no arreglas demasiado.
Yo que hice me compre el grabador dvd pioneer 110 que lo lee todo por ahora y además graba super-bien. Los grabadores de dvd y los lectores estan tiradísimos de precio, pero eso es decisión tuya.

Un saludo

Lepe 22-08-2006 09:09:43

A mí me pasó igual que a Bicho tengo por aquí el Firmware que me bajé para intentar arreglar algo, pero vamos, que no solucionó nada, simplemente me hizo perder tiempo. Es más la fecha del flask es del 26/11/2002.

LG DVD-ROM DRD8160B (16x) revision 1.0181601e01 (creo que solo hace un region free).

Por cierto, drivers ¿qué drivers? me vendieron la unidad a pelo, sin cd ni disquete... venía en un plastico y salí tocando palmas :D.

Saludos

Bicho 22-08-2006 10:06:01

Cita:

Empezado por Lepe
A mí me pasó igual que a Bicho tengo por aquí el Firmware que me bajé para intentar arreglar algo, pero vamos, que no solucionó nada, simplemente me hizo perder tiempo. Es más la fecha del flask es del 26/11/2002.

LG DVD-ROM DRD8160B (16x) revision 1.0181601e01 (creo que solo hace un region free).

Se ve que somos muchos los que tenemos ese lector, era barato eh?? :D
Yo ya dije que actualicé el firmware pero no me solucionó nada, ya que por internet y algunos foros leí que era la solución...

Cita:

Empezado por Lepe
Por cierto, drivers ¿qué drivers? me vendieron la unidad a pelo, sin cd ni disquete... venía en un plastico y salí tocando palmas .

La verdad es que no le hice mucho caso referente a los drivers, pero que yo sepa, ningún lector o grabador que me he comprado llevaba driver, incluso diria que en casa tengo la caja del lector que hablamos y no viene con ningún cd.

mahlon 23-08-2006 01:22:28

ultimo hilo del dvd :-)
 
Cita:

Empezado por Bicho
Se ve que somos muchos los que tenemos ese lector, era barato eh?? :D
Yo ya dije que actualicé el firmware pero no me solucionó nada, ya que por internet y algunos foros leí que era la solución...



La verdad es que no le hice mucho caso referente a los drivers, pero que yo sepa, ningún lector o grabador que me he comprado llevaba driver, incluso diria que en casa tengo la caja del lector que hablamos y no viene con ningún cd.

GRACIAS A TODOS al parecer ya no pierdo mas el tiempo pero salió bonito el debate ...... :D



---------

Saludos


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:17:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi