Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   El Tornillo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=34884)

gluglu 24-08-2006 15:53:26

El Tornillo
 
El Tornillo
Cuento Técnológico
Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar Una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato.

Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.

-"¿Cuánto le debo? "-preguntó.
- "Son mil dólares, si me hace el favor."
- "¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito?
¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada!
La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique."

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue.
- A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:
Detalle de servicios prestados
Apretar un tornillo........... .... .... .... .... ... 1 dólar
Saber qué tornillo apretar.............. ..... 999 dólares

RECUERDA: "SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE".

Ñuño Martínez 24-08-2006 22:33:09

Jejeje, muy bueno.

Recuerdo que lo ví en una película de José Luís López Vázquez y Cassen y era con un Seat 600 (no más digo que era en blanco y negro, para los más chavalines), pero la escena era casi idéntica.

gmontes 25-08-2006 17:36:46

yo me lo sabia con una maquina productora de envases :) digo, para justificar el costo del equipo

Pascalizado 09-09-2006 23:51:57

Cita:

Empezado por gluglu
El Tornillo
RECUERDA: "SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE".

Lamentablemente pocas personas entienden eso. Y más cuando en nuestro trabajo que les parece que es solo apretar botones o teclas

DarKraZY 10-09-2006 02:32:07

jejeje, este mismo "sketch" aparece en un capítulo de "Aquí no hay quien viva":
- A mí no me pagan por apretar un botón, sino por saber cual es.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:35:12.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi