Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Interbase 7 (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35340)

Miguel45 07-09-2006 17:39:15

Interbase 7
 
Hola compañeros.

Trabajo actualmente con Delphi 5 e Interbase 5.1
Tanto la aplicación que estoy manteniendo y ampliando como la base de datos de dicha aplicación ya se ha hecho bastante grande e importante (la base de datos me ocupa 1,5 Gb)

Me gustaría actualizarme a versiones superiores de Dephi e Interbase, pero tengo algunas dudas.

He oído que Interbase 7 ya está liberada.
¿Quiere esto decir que no hace falta comprar Interbase ni sus licencias?
En este caso ¿donde se puede conseguir Ingerbase 7?

Si cambio la versión de Interbase ¿Hay que hacer una migración desde la versión 5 a la 7?

Dispongo de delphi 7 (aunque todavía no lo he usado mucho). Pasar los programas de delphi 5 a delphi 7 ¿requiere de modificaciones en los fuentes?

Disculpad si son muchas cuestiones, pero quiero actualizar todo mi sistema y me gustaría saber vuestra opinión sobre cual sería la mejor opción.

Un saludo y gracias anticipadas por leer este mensaje.

jachguate 07-09-2006 17:52:41

Interbase 7 sigue siendo un producto comercial de borland. Por lo tanto, hay que pagar por el servidor y por las licencias de los clientes. Supongo que decir "está liberada" en este contexto es sinonimo de decir que ya está disponible.

Por otro lado tenes firebird, que viene de interbase 6.0 y es open source.

La elección, finalmente es tuya.

Miguel45 07-09-2006 18:28:15

Interbase 7
 
Gracias Juan Antonio

Conozco Firebird, pero para poder usar la aplicación actual con firebird tendría que realizar bastantes cambios?.

Un saludo

Casimiro Noteví 07-09-2006 19:15:43

Cita:

Empezado por Miguel45
Gracias Juan Antonio

Conozco Firebird, pero para poder usar la aplicación actual con firebird tendría que realizar bastantes cambios?.

Un saludo

En principio, ninguno.


Con el interbase actual, haces un backup transportable y luego de instalar firebird, restauras el backup y listo.

Código:

gbak -b -t -v -user sysdba -password masterkey mibase.gdb mibase.gbk
Código:

gbak -r -v -p 8192 -user sysdba -password masterkey mibase.gbk mibase.fdb

jachguate 07-09-2006 19:21:24

Cita:

Empezado por Miguel45
Conozco Firebird, pero para poder usar la aplicación actual con firebird tendría que realizar bastantes cambios?.

Desconozco si de ib 5.1 habrá mucha diferencia hasta fb. Todo el rollo ese del dialecto 1 y del dialecto 3, que se introdujo en ib6 es algo a tener en cuenta. Además, dependiendo de la manera de escribir tus queryes, podrías toparte ahora con algunos que no funcionen por cuestiones de ambiguedad y cosas por el estilo.

También, si sos de los que acostumbran mandar planes en los queries, te toparás con que algunos de los planes que interpretaba bien ib5.1 darán error, tanto en fb como en ib6 o superior.

Al final, yo digo que la migración no es imposible, pero que si es un proceso que no debes ver a la ligera.

En prinicipio, lo recomendado por casimiro te servirá de termómetro para saber como van las cosas y pues, ¿por que no dedicar una tarde a probar? quizas todo funcione sin necesidad de cambio alguno... :)

Saludos.

;)

Miguel45 08-09-2006 19:09:10

Hola compañeros,

Gracias por vuestros consejos. Los probaré y ya os contaré el resultado.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:26:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi