Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Firebird e Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=19)
-   -   Como Evitar que se Corrompa una bd Interbase (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35422)

Valdez 10-09-2006 14:49:32

Como Evitar que se Corrompa una bd Interbase
 
Buenos Dias .. chicos espero que todos se encuentren bien y su vez deseo hacer .. dos preguntas al mismo tiempo .. como evitar que una base de datos interbase se corrompa y como logro hacer que mi aplicación realizada en delphi con interbase se ejecute de inmediato y no dure tanto para subr.


Por favor si pueden ayudarme con eso estaré bastante agradecdo.

Se despide su amigo

Valdez

Casimiro Noteví 10-09-2006 18:18:59

Para que no se corrompa deberás adoptar algunas buenas costumbres, por ejemplo: no patear la cpu, no sumergirlo en la piscina, no arrojarlo por la ventana a la calle, no acercarle electroimanes gigantes, no pasarle por encima con las ruedas del camión, no ponerlo en la vía del tren cuando este vaya a pasar, etc. :D

Ya en serio, en principio no hay que hacer nada para que no se corrompa, en todo caso: cerrar la base de datos antes de salir normalmente del sistema y procurar siempre una fuente de electricidad estable, eso es todo.

vtdeleon 10-09-2006 19:44:43

Cita:

Empezado por Casimiro
Para que no se corrompa deberás adoptar algunas buenas costumbres, por ejemplo: no patear la cpu, no sumergirlo en la piscina, no arrojarlo por la ventana a la calle, no acercarle electroimanes gigantes, no pasarle por encima con las ruedas del camión, no ponerlo en la vía del tren cuando este vaya a pasar, etc. :D

Aah, ya sabia yo que era por algo raro...:D:D

Saludos

Casimiro Noteví 11-09-2006 21:22:25

Cita:

Empezado por vtdeleon
Aah, ya sabia yo que era por algo raro...:D:D

Saludos

Cierta persona, a la que llamaré 'anónima', tenía una serie de tests de pruebas para comprobar la seguridad de una base de datos:
  1. Desconectar el cable de red cuando los usuarios estaban en pleno trabajo.
    Si sobrevivía...
  2. Cuando el sistema estaba trabajando a tope en la realización de algún proceso masivo... Apagar, desconectar, quitar el cable de electricidad
    Si sobrevivía...
  3. Cuando el sistema estaba trabajando a tope en la realización de algún proceso masivo... Tirar con todas sus fuerzas el servidor desde encima de la mesa, al suelo.
    Si sobrevivía...
  4. Cuando el sistema estaba trabajando a tope en la realización de algún proceso masivo... Tirar el servidor a un recipiente con agua.
Nunca llegó al punto nº 4, pero el motivo no era el no pasar el punto nº 3, el motivo es que siempre le convencíamos para no probar el punto nº 4 "porque no era necesario" :confused:

Os juro que es verdad, no es ningún chiste.

P.D.: Tras el punto nº 3, siempre era necesario algún arreglo de "chapa y pintura" y recolocación de las piezas que se habían soltado tras el golpe. A veces era necesario cambiar alguna tarjeta o placa que se había resquebrajado...
En fin, manías que tienen algunos :o:o:o


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:15:11.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi