Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Varios (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Emular LineText, como el SynEdit. pero en un Memo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35672)

JXJ 18-09-2006 07:07:33

Emular LineText, como el SynEdit. pero en un Memo
 
Hola.

que ando, buscando como emular el comportamiento
del componente synedit, LineText

esto es, que en donde este el caret del cursor,
tome, el texto del mismo, para trabajar en el.

es como si se seleccionara, todo el texto, que hay en la linea
donde esta el cursor,

esto por que me es más bien util, y rápido
emplear el texto de donde se encuentra el cursor
que andar seleccionandolo.

¿alguna idea ?

gracias.

seoane 18-09-2006 13:51:43

Puedes usar algo como esto:

Código Delphi [-]
var
  i, j: integer;
  Str: string;
begin
  with Memo1 do
  begin
    i := SendMessage(Handle, EM_LINEFROMCHAR, -1,0);
    j:= SendMessage(Handle, EM_LINEINDEX, i, 0);
    i:= SendMessage(Handle, EM_LINELENGTH, j, 0);
    // En Str tienes el contenido de la linea actual
    Str:= Copy(Text,j + 1,i);
  end;
end;

JXJ 18-09-2006 18:08:43

seoane

Mucha Gracias, funciona de perlas.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:27:28.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi