![]() |
Redimensionamiento automático TStringGrid
Hola quería saber qué propiedad hay que modificar o cómo puedo hacer para que un componente TStringGrid ocupe toda una página de un TTabbedNotebook en tiempo de ejecución. Muchas gracias.
|
Hola supongo que te debes referir a la propiedad Align del componente Stringgrid, y el valor que debe coger es "alClient"
Espero te sirva. Saludos P.d: se bienvenido a los foros |
Ponle la propiedad de Alineación (Align) alClient.
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
Respecto a tú problema: - ¿Cómo haces que tus botones se desplacen hacia la parte de abajo? - ¿Estan estos dentro de un panel? Lo digo porque si están dentro de un panel los botones (si le pones el border = 0, ni se nota que hay un panel debajo de los botones), puedes usar el align del panel para alinearlo alBottom, con lo cual los tendrás colocados y alineados al final del TTabbedNotebook. Y manteniendo la propiedad align del Stringgrid, éste te ocupará el espacio restante. Si tienes alguna duda al respecto, aquí estamos. Saludos |
Prueba a colocar un TPanel en la parte superior con la propiedad Align = alTop, otro en la parte inferior con la propiedad Align = alBottom y el TstringGrid con alClient. Ahora coloca los botones dentro de los TPanel y creo que encontraras el efecto que buscas, incluso puedes modificar el borde de los paneles para que no se note que están ahí.
|
Cita:
|
Muchas gracias. Toy investigando con dicha solución, cuando consiga algo concreto (o me canse de no lograr nada) lo postearé.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:50:17. |