Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Redimensionamiento automático TStringGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35677)

senda 18-09-2006 11:57:08

Redimensionamiento automático TStringGrid

Hola quería saber qué propiedad hay que modificar o cómo puedo hacer para que un componente TStringGrid ocupe toda una página de un TTabbedNotebook en tiempo de ejecución. Muchas gracias.

Bicho 18-09-2006 12:06:45

Hola supongo que te debes referir a la propiedad Align del componente Stringgrid, y el valor que debe coger es "alClient"

Espero te sirva.

Saludos

P.d: se bienvenido a los foros

Neftali [Germán.Estévez] 18-09-2006 12:15:07

Ponle la propiedad de Alineación (Align) alClient.

senda 18-09-2006 12:32:48

Cita:

Empezado por Bicho
Hola supongo que te debes referir a la propiedad Align del componente Stringgrid, y el valor que debe coger es "alClient"

Desgraciadamente no me sirve cambiar esta propiedad, ya que en dicha página también hay botones (en la parte superior e inferior) y quiero que, en tiempo de ejecución, se desplacen los botones al final de la página y en el medio el TStringGrid ocupe el espacio restante. Siento no haber sido más específico en mi pregunta, pensaba que con ampliar el TStringGrid bastaría. A lo mejor el problema es del componente TTabbedNotebook.

Cita:

Empezado por Bicho
P.d: se bienvenido a los foros

Muchas gracias por tan cordial bienvenida.

Bicho 18-09-2006 12:43:22

Cita:

Empezado por senda
Muchas gracias por tan cordial bienvenida.

De nada, verás con el tiempo que aquí el buen rollo es predominante.

Respecto a tú problema:
- ¿Cómo haces que tus botones se desplacen hacia la parte de abajo?
- ¿Estan estos dentro de un panel?

Lo digo porque si están dentro de un panel los botones (si le pones el border = 0, ni se nota que hay un panel debajo de los botones), puedes usar el align del panel para alinearlo alBottom, con lo cual los tendrás colocados y alineados al final del TTabbedNotebook. Y manteniendo la propiedad align del Stringgrid, éste te ocupará el espacio restante.

Si tienes alguna duda al respecto, aquí estamos.

Saludos

seoane 18-09-2006 12:43:41

Prueba a colocar un TPanel en la parte superior con la propiedad Align = alTop, otro en la parte inferior con la propiedad Align = alBottom y el TstringGrid con alClient. Ahora coloca los botones dentro de los TPanel y creo que encontraras el efecto que buscas, incluso puedes modificar el borde de los paneles para que no se note que están ahí.

Bicho 18-09-2006 12:47:40

Cita:

Empezado por seoane
Prueba a colocar un TPanel en la parte superior con la propiedad Align = alTop, otro en la parte inferior con la propiedad Align = alBottom y el TstringGrid con alClient. Ahora coloca los botones dentro de los TPanel y creo que encontraras el efecto que buscas, incluso puedes modificar el borde de los paneles para que no se note que están ahí.

Igualito que yo, pero más resumido :p

senda 20-09-2006 12:24:36

Muchas gracias. Toy investigando con dicha solución, cuando consiga algo concreto (o me canse de no lograr nada) lo postearé.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:50:17.