Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dbgrid De Dos Tablas (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=35778)

ercrizeporta 20-09-2006 17:25:44

Dbgrid De Dos Tablas
 
hola, tengo una tabla que almacena las lineas de un pedido, en ella almaceno el codigo del articulo, el pvp...me gustaría saber si hay alguna forma de poder meter en un dbgrid alguna columna que sea perteneciente a otra tabla (mediante un maestro-detalle estan relacionadas las dos tablas que quiero usar). mi idea sería mostrar en el dbgrid todas las columnas de linea de pedido y ademas poder mostrar una columna descripcion, que sería el nombre del articulo que se corresponde con el codigo articulo en la tabla de articulos


GRACIAS!!

leodelca23 20-09-2006 17:36:34

hola lo podes hacer con un query perfectamente hay que ver con que estas trabajando con que tipo de tablas y todo eso pero con un query lo conectas y usas la funcion join ahi despues en el dbgrid pone la columna que vos quieras

vtdeleon 20-09-2006 17:42:16

Saludos

Una forma es hacerlo con sentencias en un Query, esto es lo mejor si es solo consultar.

Otra Forma es usar la propiedad MasterField y MasterSource.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:49:41.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi