Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   como introducir puras mayusculas en un DBMemo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36154)

Goyo 03-10-2006 20:44:49

como introducir puras mayusculas en un DBMemo
 
deseo que en mi formulario en un campo DBMemo me acepte solo mayusculas, actualmente me pone a mayusculas cuando activo en Capslook (BloqMayus), asi como en los DBEdits, se cambia en la propiedad CharCas...

saludos..

Goyo 03-10-2006 20:52:45

:D JEJE ya lo resolvi... pero de antemano muchas gracias.

aqui esta el codigo:

por cierto lo pongo en el evento OnKeyPress del DBMemo y automaticamente cambia todo el texto que escribas en minusculas a mayusculas...

Código Delphi [-]
procedure TFrmBitacora2.DBCServiciosKeyPress(Sender: TObject;
  var Key: Char);
begin
  key := UpperCase(Key)[1];
end;
saludos...:)

roman 03-10-2006 21:05:51

Bueno, otra manera por si te interesa:

Código Delphi [-]
type THackMemo = class(TDBMemo);

...

THackMemo(DBMemo1).CharCase := ecUppercase;

// Saludos

maeyanes 03-10-2006 21:06:02

Vaya, te iba a comentar que lo más fácil es poner la propiedad CharCase a ecUpperCase, pero según veo TDBMemo no tiene publicada esa propiedad...


Saludos...

roman 03-10-2006 21:06:48

La tiene, la tiene, sólo que bien escondidita :p :D

maeyanes 03-10-2006 21:14:06

Si... al momento de heredar no publicaron la propiedad... :p

A lo que hay que recurrir para tener un TDBMemo que acepte puras mayúsculas... :D


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:45:54.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi