![]() |
Problemas para Agrupar
Saludo a todos gracias de antemano por su valiosa ayuda
Voy a detallar un poco en que consiste la ayuda que necesito tengo una pantalla que lee los código de barra y los mete a un dbgrid Los campos que utilizo son Codigolectura // Autonumerico Referencia // Texto CodigoEAN13 // Texto Nolectura // Texto de 2 caracteres SI/NO Codigo // Texto Size // Texto Fecha // Fecha Estoy trabajando Con delphi7 y Access 2003 el manejador de reporte es Report Builder 7 Lo que quiero es que cuando termine de leer me agrupe en un Quero por el campo código para mandar a imprimir un reporte por grupos, realice un intento y casi lo hace pero si cuando lees con la lectora de código de barra 2 códigos iguales y luego colocas otro y lees nueva mente otro articulo con el mismo código iniciar me crea 3 grupos cuando solo son 2 . Y como puedo hacer para cambiar le a todo lo que este en el dbgrid el estatus de nolectura a ‘Si’ para así cuando cargue la pantalla nuevamente filtrar la tabla y que no salgan los registros que tengan si en el campo nolectura Gracias por su ayuda |
Hola,
Podrias escribir la sentencia sql que estas usando. Para asi poder ver mejor tu problema. Saludos./ |
Aqui esta el query
Aqui esta el query que uso en este caso estoy agrupando por codigoEAn13 o a grupar por el codigo.
Select codigolectura,referencia,codigoean13,nolectura,codigo from datoslectura group by codigoEAN13 |
Lo que sucede que el query que estas usando solamente está agrupando por un solo campo. Debes incluir todos los campos de la consulta. Intentalo con este:
Me cuentas cómo te fue. |
No me agrupa toda via
EL problema es que despues de hacer esto no da error pero no me agrupa por el codigoEAN13
|
No e tenido resultado
Este es el SQL
Select codigolectura,referencia,codigoean13,nolectura,codigo from datoslectura where nolectura =:SN group by codigolectura,referencia,codigoean13,nolectura,codigo No me da error Pero no me funciona qui siera saber como hago para agrupar por el campo codigoEAN13 o por el campo codigo |
para mi que no estas guardadndo bien, se queda en el cache la senencia, haber agrega otro articulo, ejecutas la consulta, y luego vuelve a ageragr otro artiulo y cuentanos que ace con el anterior
|
Cita:
yo usaria esto
Saludos |
Eso es lo que me hace
Lo que me esta haciendo es lo siguiente
Cuando digito el código 1460 1460 // Lo Agrupa 1560 1460 // Lo deja independiente Se supone que el grupo del código 1460 tiene 3 elemento y el de 1560 1 pero me presenta que grupo del código 1460 2 el de 1560 con 1 y otro solo no me esta agrupando los mismos código y necesito que lo haga aun cuando no sean continuos en la digitación. |
Cita:
1460 1460 1460 1560 Si es asi entonces hazlo así
Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:17:51. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi