Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   C++ Builder (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=13)
-   -   efecto parpadeo en TDBGrid (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=36839)

kayetano 26-10-2006 08:59:33

efecto parpadeo en TDBGrid

Hola

Quiero poner un efecto de parpadeo para resaltar unas determinadas lineas de un TDBGrid y la verdad es que no tengo ni idea de como hacelo ¿aguien tiene alguna idea?

Neftali [Germán.Estévez] 26-10-2006 10:16:42

En los foros puedes encontrar muchos hilos referentes al pintado de líneas de un DBGrid; Busca sobre el evento OnDrawColumnCell.
A partir de ahí debería bastar con un Timer que cada cierto tiempo (Interval=300, por ejemplo) te ejecute la misma rutina cambiando alternativamente de color.

Neftali [Germán.Estévez] 26-10-2006 10:17:39

1 Archivos Adjunto(s)
Al final me he puesto y he probado con un ejemplo sencillo. Ahí lo mando a ver si es lo que necesitas.

kayetano 26-10-2006 10:24:01

Hola

Gracias Neftali es lo que tengo hecho, pero pensaba que existía alguna otra forma menos pesada y mas simple, resulta que ya tengo metidos varios TIMER y relentiza mucho el sistema. ¿Existe alguna otra forma?

roman 26-10-2006 17:21:17

Caramba Nefatli, con ese sueldo ¿qué haces haciendo ejemplitos? :D

kayetano, ¿para resaltar no basta usar colores, o letra negrita o algo menos extenuante?

// Saludos

kayetano 26-10-2006 18:06:44

Hola

Cita:

Empezado por roman
kayetano, ¿para resaltar no basta usar colores, o letra negrita o algo menos extenuante?

Pues es lo que quiere el cliente, además ya uso colores en el mismo Grid para resaltar otros estados.
Hace algunos años yo luchaba con el cliente para que hiciera cosas agradables a la vista, hoy por hoy hago lo que me pidan y me ahorro las discusiones.

Neftali [Germán.Estévez] 26-10-2006 18:08:37

Cita:

Empezado por roman
...con ese sueldo ¿qué haces haciendo ejemplitos?

Cierto!!!! :eek: A ver si alguien de por aquí se entera y me lo vuelven a bajar a sólo 5 cifras.... (en € y al año claro...)

roman 26-10-2006 18:23:22

Cita:

Empezado por kayetano
Pues es lo que quiere el cliente

Cierto. Eso me recuerda la etiqueta <cwt>.

Cita:

Empezado por kayetano
además ya uso colores en el mismo Grid para resaltar otros estados.

podrías usar otras formas de resaltado. Por ejemplo, agregando una columna extra que presente un icono especial para los registros resaltados.

// Saludos

kayetano 26-10-2006 20:05:39

Hola

Cita:

Empezado por roman
podrías usar otras formas de resaltado. Por ejemplo, agregando una columna extra que presente un icono especial para los registros resaltados.

Pues también utilizo 6 columnas con diferentes iconos para indicar diferentes fases de producción en el mismo GRID.
En resumen que parece un arbol de navidad con tantos colores, iconos y ahora parpadeos ;).

Neftali [Germán.Estévez] 27-10-2006 10:09:25

Cita:

Empezado por kayetano
...Pues también utilizo 6 columnas con diferentes iconos para indicar diferentes fases de producción en el mismo GRID.
En resumen que parece un arbol de navidad con tantos colores, iconos y ahora parpadeos.

Pon una imagen, porque eso debe ser para verlo....:D:D:D

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:54:03.