Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Conexion por codigo con MySQL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37351)

Albano 10-11-2006 02:45:36

Conexion por codigo con MySQL
 
Hola a todos! Tengan un buen dia...
Uso Delphi 2005 y MySQL server 5.
El tema que puse es lo que considero la solucion a mi problema, pero a continuación les explicaré lo que tengo que hacer, para ver si alguien me propone alguna solución mas factible...
Tengo que hacer una aplicación que en un ComboBox me muestre las bases de datos que tengo en mi sistema, al seleccionar una me tengo que conectar a ella y que me muestre las tablas que estan dentro de esa base de datos. Al seleccionar una de las tablas me tiene que mostrar en un grid cada una de las columnas y los registros que estan en esa tabla.
En mi aplicacion no debo de tener ni una funcion, tengo que hacer un DLL que contenga todas esas funciones de mostrar las BD's, que conecte, que muestre las tablas, que muestre las columnas y los registros... Entonces, supongo que la solucion es crear la conexion por codigo desde mi DLL y ahi realizar cada una de las funciones para mandarlas llamar desde mi aplicación, o ¿hay una solucion mas factible? Si no es asi, de cualquier modo necesito su ayuda, no se realizar la conexion manualmente, ¿que es lo que tengo que hacer?
Gracias de antemano, Dios les bendiga.

fredo 10-11-2006 21:52:36

Valadra la pena???
 
hay componentes para conectarte...tienes zeos, dbexpress, ya traen inventada la rueda, aun trabajando con mysql 5, no necesitas mas que el driver de conexion del 4.0.24 que viene con este....el resto lo haces con simples consultas.....lo de la implementacion lo veo tirado de las mechas, pero en fin es mi humilde opinion....a hora si quieres hacer todo manual....entonces debes conectarte por sockets al puerto, autentificarte... y de ahi partir, tambien puedes hacerlo por ssh si posees linux, aunque no he visto nada hecho con esto....

Ojala te halla ayudado en algo....:p

Albano 11-11-2006 00:08:55

Gracias fredo, pero el problema es que lo tengo que hacer desde mi DLL y no se a qué base de datos me voy a conectar, tengo que mostrar todas las que estan disponibles y despues seleccionar una... Es que esta aplicacion es para un ejercicio de la escuela.
Yo creo que lo mas practico con esta pregunta es que nos vayamos por pasos:
Primeramente necesito saber cómo hacer eso, mostrar todas las bases de datos y seleccionar una para conectarme a ella... alguien me puede ayudar?

Albano 11-11-2006 15:04:52

Creo que este es un nuevo hilo, mejor lo paso a otro... aqui lo tienen.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:15:03.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi