Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   OOP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=5)
-   -   DBLookupCombobox (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=37776)

silviodp 22-11-2006 17:01:23

DBLookupCombobox
 
Tengo problemas con este componente cuando relaciono dos tablas paradox, Socios y Comprobantes, el error que da cuando abro el form donde se encuentra el mismo es: "Circular datalink are not allowed", y lo configuro de la siguiente manera:

DataField: Cod_socio
DataSource: DSTblComprobantes

ListSource: DSTblSocios
ListField: Codigo
KeyField: Codigo

Que estoy haciendo mal???

vtdeleon 22-11-2006 22:26:08

No puedes usar DataSource y ListSource al mismo tiempo. Es uno o otro.

Si deseas desplegar los datos en el combobox, utiliza ListSource, ListField y KeyField.

Saludos

roman 22-11-2006 23:20:39

¡Ah caray! ¡Sí puede usarlos al mismo tiempo! Quizá no pueda aputarlos al mismo dataset pero según él describe, no voe cuál pueda serel problema.

// Saludos

luisgutierrezb 22-11-2006 23:30:18

no usas campos lookup? si esas un campo de esos y aparte haces liga en el lookuplist o lookupcombo entonces te marca el error

vtdeleon 22-11-2006 23:44:15

Cita:

Quizá no pueda aputarlos al mismo dataset
Vaya detallito :(. Yo y mi rapidez.

Saludos

silviodp 23-11-2006 13:08:03

DBLookupCombobox
 
Si se puede usar, es mas lo he usado en otras ocasiones y nuca tuve problemas no se porque hace eso ahora...
Ademas apunto a tablas distintas obviamente:

DataField: Socio (campo de TblComprobantes, donde quiero guardar el resultado)
DataSource: DSTblComprobantes

KeyField: Codigo (de la TblSocios)
ListField: Codigo; Nombre (lo que quiero que liste el combo tambien de la TblSocios)
ListSource: DSTblSocios

Asi es como lo tengo y como quisiera que funcione.
Gracias, saludos.

Silvio.-

eduarcol 23-11-2006 16:59:43

Cita:

Empezado por luisgutierrezb
no usas campos lookup? si esas un campo de esos y aparte haces liga en el lookuplist o lookupcombo entonces te marca el error

Creo qe por ahi deben venir los problemas

silviodp 24-11-2006 14:04:18

DBLookupCombobox
 
No, no suo campos lookup, son campos comunes.

eduarcol 24-11-2006 15:30:52

porq no posteas el codigo del DFM a ver que puede estar pasando de pronto hay algo que no estemos viendo


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:59:07.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi