Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Compartir base de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=39223)

MAXIUM 13-01-2007 15:55:40

Compartir base de datos
 
Hola, mi consulta es sobre como puedo compartir una base de datos en red, es decir como básico conecto 2 PCs ambos usan la misma aplicación y lo que quiero es que compartan la misma base de datos, que escriban, consulten, borren en ella en forma simultanea.

La base de datos es Access y la apliación obviamnete desarrollada en Delphi.

buildero_d 13-01-2007 18:05:36

Bien, lo recomendable en esos casos es realizar la conexion a través de ODBC y DSN. De esta forma, solo configuras el DSN hacia la ruta de tu base de datos.

Saludos!

MAXIUM 13-01-2007 18:26:54

Muchas gracias.

DANY 14-01-2007 00:21:00

Solo recomendarte un motor de base de datos relacional mas potente.
A futuro te ahorrara grandes dolores de cabeza.
Comenzaria por Firebird que es gratuito, SQL Server , etc.

MAXIUM 14-01-2007 21:28:57

¿Más potente en que sentido? yo consuerte llegare a usar unos 1.000 registros. Además necesito una rapida edición tanto por mi o algun usuario en caso de mergencia para eso solo basta tener instalado el Office.

DANY 15-01-2007 23:12:26

Era solo una recomendacion a futuro cuando tu sistema crezca.
No dudo que vos sabes mejor que es lo que se adapta al caso puntual.
Ventajas: Mayor seguridad, implementacion de procedimientos almacenados,
trigers, control de concurrencia, etc. Pero como todo depende del caso puntual.
saludos.

MAXIUM 16-01-2007 18:24:15

Aprobechando el tema, ¿como se usa el Firebird Embed?

buildero_d 16-01-2007 20:46:03

Puedes bajarte las notas de la liberación de la versión 1.5 y ver el tema Instalación del servidor Embebido.

http://www.ibphoenix.com/downloads/F...tesSpanish.pdf

Pensado para ser usado en un entorno que no es Cliente-Servidor pero que te da todas las características de la base de datos. Procedimientos almacenados, disparadores, etc.

Saludos!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:17:45.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi