![]() |
Compartir base de datos
Hola, mi consulta es sobre como puedo compartir una base de datos en red, es decir como básico conecto 2 PCs ambos usan la misma aplicación y lo que quiero es que compartan la misma base de datos, que escriban, consulten, borren en ella en forma simultanea.
La base de datos es Access y la apliación obviamnete desarrollada en Delphi. |
Bien, lo recomendable en esos casos es realizar la conexion a través de ODBC y DSN. De esta forma, solo configuras el DSN hacia la ruta de tu base de datos.
Saludos! |
Muchas gracias.
|
Solo recomendarte un motor de base de datos relacional mas potente.
A futuro te ahorrara grandes dolores de cabeza. Comenzaria por Firebird que es gratuito, SQL Server , etc. |
¿Más potente en que sentido? yo consuerte llegare a usar unos 1.000 registros. Además necesito una rapida edición tanto por mi o algun usuario en caso de mergencia para eso solo basta tener instalado el Office.
|
Era solo una recomendacion a futuro cuando tu sistema crezca.
No dudo que vos sabes mejor que es lo que se adapta al caso puntual. Ventajas: Mayor seguridad, implementacion de procedimientos almacenados, trigers, control de concurrencia, etc. Pero como todo depende del caso puntual. saludos. |
Aprobechando el tema, ¿como se usa el Firebird Embed?
|
Puedes bajarte las notas de la liberación de la versión 1.5 y ver el tema Instalación del servidor Embebido.
http://www.ibphoenix.com/downloads/F...tesSpanish.pdf Pensado para ser usado en un entorno que no es Cliente-Servidor pero que te da todas las características de la base de datos. Procedimientos almacenados, disparadores, etc. Saludos! |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:17:45. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi