![]() |
Simular password char en Consola
hola colegas, resulta que se me ha presentado una curiosidad, y es que como logro que en C, cuando trabajo con las famosas consolas, como hago la entrada de los datos de forma parecida a las que los Edites visuales permiten hacer con su propiedad PasswordChar, ?me entienden amigos? salu2!!! y gracias de antemano, aeff!!
|
Hola,
Supongo que no te costaría demasiado traducir a C++ el código que mostraré a continuación, porque además de lo que se trata es de utilizar básicamente funciones de la API de Windows. Tampoco es que sea una gran cosa el código de abajo, sino que espero que pueda darte alguna idea por lo menos:
Me he basado principalmente en el artículo Console applications in Delphi de Alex G. Fedorov (tiene 10 años el artículo de marras). También puede que te interese echar un vistazo a este otro artículo publicado en The Code Project: .NET Console Password Input By Masking Keyed-In Characters. Por otro lado, aunque no he terminado de probarlo, puede que otra posible solución fuera la de que la entrada del usuario (el texto) se escribiera "negro sobre negro" de tal modo que no se viera "nada", que puede ser otra forma de ocultar lo que se escriba, quiero decir sin necesidad de mostrar los típicos asteriscos. Si esto último te interesa no dejes de revisar el artículo sobre "Consolas en Delphi" que cito más arriba y echa un vistazo a cómo se hace uso de la función del API de Windows: "FillConsoleOutputAttribute", por ejemplo. |
ok man, muchas gracias, ahora veré que puedo hacer con los códigos que me mostraste, trateré de llevarlos a C, saludos y muchas gracias, espero que si me surge alguna duda pueda contar contigo y con los otros colegas del club verdad?? gracias, salu2!!
|
ok man, muchas gracias, ahora veré que puedo hacer con los códigos que me mostraste, trateré de llevarlos a C,
saludos y muchas gracias, espero que si me surge alguna duda pueda contar contigo y con los otros colegas del club verdad?? gracias, salu2!! |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:22:37. |