![]() |
Pregunta sobre una consulta SQL
Estoy aprendiendo cómo conectar una base de datos con dbExpress y en un ejemplo he encontrado la siguiente consulta:
1. ¿Alguien me podría explicar por qué es necesario el WHERE DEPT_NO = :DEPT_NO? 2. ¿:DEPT_NO es el valor de la variable DEPT_NO? Gracias. |
Hola,
1. ¿Alguien me podría explicar por qué es necesario el WHERE DEPT_NO = :dEPT_NO? Es necesario, cuando necesitar obtener un departamento que escoja el usuario. Así le dices que el valor de la columna dept_no es un parámetro, y para obtener su valor debes indicarlo usando la propiedad Params(número de indice del parámetro, en este caso 0) o ParamByName(nombre del parametro, en este caso DEPT_NO, ojo hay que quitarle los dos puntos), en los dos casos seguidos del tipo de dato: AsString, AsInteger, AsDate, etc. 2. ¿:dEPT_NO es el valor de la variable DEPT_NO? Queda respondida con lo anterior, no? Espero te sirva. Saludos |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:30:38. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi