Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Pregunta sobre una consulta SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=40118)

Novat0 07-02-2007 18:43:18

Pregunta sobre una consulta SQL
 
Estoy aprendiendo cómo conectar una base de datos con dbExpress y en un ejemplo he encontrado la siguiente consulta:

Código SQL [-]
SELECT * FROM EMPLOYEE
WHERE DEPT_NO = :DEPT_NO

1. ¿Alguien me podría explicar por qué es necesario el WHERE DEPT_NO = :DEPT_NO?

2. ¿:DEPT_NO es el valor de la variable DEPT_NO?

Gracias.

Bicho 07-02-2007 18:54:14

Hola,

1. ¿Alguien me podría explicar por qué es necesario el WHERE DEPT_NO = :dEPT_NO?

Es necesario, cuando necesitar obtener un departamento que escoja el usuario.
Así le dices que el valor de la columna dept_no es un parámetro, y para obtener su valor debes indicarlo usando la propiedad Params(número de indice del parámetro, en este caso 0) o ParamByName(nombre del parametro, en este caso DEPT_NO, ojo hay que quitarle los dos puntos), en los dos casos seguidos del tipo de dato: AsString, AsInteger, AsDate, etc.

2. ¿:dEPT_NO es el valor de la variable DEPT_NO?
Queda respondida con lo anterior, no?

Espero te sirva.

Saludos

Novat0 07-02-2007 19:00:05

Cita:

Espero te sirva
Me ha servido, muchas gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:30:38.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi