![]() |
Ayuda TDateTime
Hola a todos, me surgio una pequeña duda, tengo dos TDateTime y queria saber como se puede calcular la diferencia en meses que hay en cada una de ellas, si alguien sabe como le agradeceria la respuesta :D
|
Hola
Esto lo haria en dias. Nota: no se si en builder. Saludos |
ehm si era en builder pero yo estoy usando c++ borland builder xD pero me sirvio igual la logica del algoritmo :D muchas gracias por todo y lo solucione asi :D
Cita:
Cita:
|
No existe alguna otra función que devuelva los meses o los años con mayor exactitud????
Saludos.... |
Aprovecho el thread para consultarles cómo puedo hacer para sumar Meses a un determinado TDateTime. Por ejemplo
Si tengo un TDateTime en el 21/02/2007 y quiero sumarle 11 meses, es decir que devuelva 21/01/2008. Cómo podría hacerlo sin demaciadas complicaciones?? Me interesa aprender como trabajar bien con fechas, alguien tiene algun tutorial, artículo o libro para leer? Le agradecería lo comparta con nosotros. Saludos Marian0:) |
Supongo que será igual que en Delphi.
Una fecha es un Double, la parte entera significa los días que han pasado desde el calendario base (31/12/1899). La parte fraccionaria, indica la hora. para sumar 1 día, sumamos uno a la fecha
si queremos sumar 1 hora, hacemos el cálculo: 1 día tiene 24 horas:
Basta realizar el cálculo para sumar minutos o segundos. También puedes usar las rutinas: - IncHour - IncDay - IncMonth - Incyear de la unidad Dateutil.pas (busca en la ayuda una de esas funciones y sabrás el include que has de hacer. Para sumar meses, te recomiendo IncMonth que supongo controlará los meses que terminan en 31, 30 y 28. Saludos |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:07:12. |