![]() |
convertir un archivo .csv a .dbf en runtime
Hola muchachones:) necesito convertir un archivo
csv a uno dbf en delphi pero que este en run time Me propusieron que con una componente TExcelApplication y usas los métodos de la interfaz OLE de Excel para guardar el archivo como Dbase. Pero no se como:o nunca he manejado ese componente me podrian ayudar gracias! :p |
No veo necesidad de usar Excel como intermediario. Yo intentaría lo siguiente:
1. Usar el DatabaseDesktop para crear la tabla DBF vacía 2. Leer el archivo CVS en un StringList 3. Usar una componente Table para acceder a la tabla creada 3. Ciclar sobre todas las líneas del StringList para exportar a la tabla DBF: Claro que si los registros son muchos puede ser un poco lento usar un StringList para el archivo CSV, pero podrías leer línea a línea con los clásicos ReadLn(Archivo). // Saludos |
gracias roman eres 1 amor
Voy a intentarlo
pero fijate que si son muchos registros son mmm como unos 40 campos y unos mil registros asi que va tardar bastantito! lo que hago ahorita es abrirlo en excel y el senkeys mando teclazos para grabarlo pero abriendo el excel lo cual me implica que el usuario no deje usar la pc si no tiene muchos problemas lo voy a intentar claro que si tienes una mejor idea la recibiere anciosamente eres un niño hermoso!:p |
No sé, mil registros no se me hace mucho. Pero, como te decía, puedes optar por algo así:
// Saludos |
lo voy a intentar
ok gracias roman!
mira ya me tengo que ir salgo pero mañana a primerita hora lo intento eres un amorzote! te ganaste un beso! smuaaaaaaaack jijijijiji virtual no te emociones! va bye!!!:p |
si jalo!!
si jalo me parecio muy buena la solucion pero....
un ultimo favorcillo tengo 5 campos date en mi tabla destino y al pasarlo me marca errores tuve que cambiar mi campos a tipo string para que los pudiera pasar fijate que se me ocurre comprobar los datos con trystrtodate para ver si son fecha los cambio a tipo fecha y los grabo o tienen alguna mejor idea? |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:23:58. |