Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   PHP (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=15)
-   -   Enviar formulario a tablas, chekenlo (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41519)

Caray 17-03-2007 05:10:23

Enviar formulario a tablas, chekenlo
 
HOla ke tal , esperando que esten bien , los voy a molestar nuevamente.
Resulta que tengo unos combos anidados el primero selecciona una unidad académica, el segundo selecciona un docente de dicha unidad y el tercero selecciona la materia de ese maestro.
Ahora bien, los valores seleccionados de los tres campos se tiene que enviar a la tabla "encuesta" (en los campos c_unidad,c_profesor, c_materia) de la base de datos esa es mi primer pregunta como enviarlos: aqui te pongo el codigo de uno:
Código PHP:

<select name="c_profesor" id="c_profesor" onChange="submit()"> 
          <option value="" <?php if (!(strcmp(""$_POST['c_profesor']))) {echo "SELECTED";} ?>>Seleccionar</option> 
          <?php 
do {   
?> 
          <option value="<?php echo $row_Profesores['c_profesor']?>"<?php if (!(strcmp($row_Profesores['c_profesor'], $_POST['c_profesor']))) {echo "SELECTED";} ?>><?php echo $row_Profesores['nom_profesor']?></option> 
          <?php 
} while ($row_Profesores mysql_fetch_assoc($Profesores)); 
  
$rows mysql_num_rows($Profesores); 
  if(
$rows 0) { 
      
mysql_data_seek($Profesores0); 
   
$row_Profesores mysql_fetch_assoc($Profesores); 
  } 
?> 
        </select>

El otro asunto es el siguiente debajo de los select dependientes tengo lo que es las preguntas de la encuesta:ahi va el codigo de una de ella:
Código:

<tr>
  <td><div align="center">1</div></td>
  <td><span class="Estilo19">Durante el semester o periodo escolar, &iquest;En qu&eacute; momento entrg&oacute; el Profesor su progrma de Estudio?. La Primera Semana ( Valor de 5), en la Segunda Semana ( Valor de 4), en la Tercera Semana ( Valor de 3), despu&eacute;s de la Tercera Semana ( Valor de 2), no entreg&oacute; (Valor 1). </span></td>
  <td><input type='radio' name='pregunta[1]' value='1'></td>
  <td><input type='radio' name='pregunta[1]' value='2'></td>
  <td><input type='radio' name='pregunta[1]' value='3'></td>
  <td><input type='radio' name='pregunta[1]' value='4'></td>
  <td><input type='radio' name='pregunta[1]' value='5'></td>
</tr>

En total son 18, para enviar a la misma tabla de encuesta uso el codigo que me recomendo Roman, que es este:
Código PHP:

<?php 
$valores 
=  $c_unidad ',' $c_materia ',' $c_materia.  implode(','$_POST['pregunta']);  
$sql = <<<EOF  //ESTA ES LA LINEA 349
insert into encuesta  
(c_unidadc_profesorc_materiap1p2p3p4,p3,p4,p5,p6,p7,p8,p9,p10,p11,p12,p13,p14,p15,p16,p17,p18)  
values($valores)  
EOF;   
?>

Pero me da el siguiente error:
Parse error: syntax error, unexpected T_SL in c:\appserv\www\dataremoto\evaluacion.php on line 349

Quisiera que me ayudaran a ver en que estoy mal y alguna forma de resolverlos. Utilizo PHP y Dreamweaver
Esperando respuesta me despido
Un amigo me dijo que pudiera ser por las primeras variables que le mando:
$c_unidad . ',' . $c_materia . ',' . $c_materia.

Que pusiera una variable que recibiera las valores claves de los select: en delphi seria algo asi
var
c_unidad : integer;
c_unidad:=unidad.keyvalue;// (unidad es el nombre del select)

Bueno pero esto es en Delphi y yo quiero hacerlo pero en PHP además de que no se si es cierto eso que me dijeron, asi que les estoy pidiendo su ayuda por eso.

droguerman 18-03-2007 15:23:16

y no sería más sencillo depurarlo y hacer un echo de las variables que estás concatenando es decir:
Código PHP:

echo "$c_unidad<BR>";
echo 
"$c_materia<BR>"

y si no hay nada raro, tambien podrías hacer esto

Código PHP:

$sql "insert into encuesta  ".
"(c_unidad, c_profesor, c_materia, ".
"p1, p2, p3, p4,p3,p4,p5,p6,p7,p8,p9,p10,p11,".
"p12,p13,p14,p15,p16,p17,p18) values($valores) ";
echo 
$sql


Caray 20-03-2007 21:37:17

Y las variables?
 
Primero que nada gracias por la respuesta, en segundo termino como mandarle el valor clave del select a una variable.

Caray 21-03-2007 04:52:07

Me sale un error
 
Que onda Droguerman pues molestandote otra vez, mira puse el codigo como me sugeriste,aqui lo pongo pa' que lo cheques:
Código PHP:

<?php 
$valores 
=$c_unidad',' $c_materia ',' $c_materiaimplode(','$_POST['pregunta']); 
$sql ="insert into encuesta(c_unidad, c_profesor, c_materia,p1,p2,p3,p4,p3,p4,p5,p6,p7,p8,p9,p10,p11,p12,p13,p14,p15,p16,p17,p18) values($valores)"
echo 
$sql
?>

La página me la carga pero al final me sale esto:

Warning: implode(): Bad arguments. in c:\appserv\www\dataremoto\evaluacion.php on line 347
insert into encuesta(c_unidad, c_profesor, c_materia,p1,p2,p3,p4,p3,p4,p5,p6,p7,p8,p9,p10,p11,p12,p13,p14,p15,p16,p17,p18) values(,,)

A que crees que se pueda deber esto.
Bueno esperando respuesta a las últimas dos dudas me despido, dando las gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:08:18.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi