Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Impresión (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Impresion con PrintDialog (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=41823)

manolop 27-03-2007 01:24:54

Impresion con PrintDialog
 
Hola, lo primero es decir que ya he estado mirando los foros y pese a que parece que lo hago bien, no puedo seleccionar correctamente la impresión. A continuación pongo el codigo que intento ejecutar:

Código Delphi [-]
          defecto:=Printer.PrinterIndex;
          if  PrintDialog1.Execute then
            begin
              impr:= Printer.PrinterIndex;
              SetDefaultPrinter1(impr);
              sleep(500);    //para dar tiempo al mensaje de actualizacion de      la impresora
             ShellExecute(Printer.Handle, 'print', PChar('ruta_del_archivo'),  nil, nil, 0);
             SetDefaultPrinter1(defecto);
            end;

Donde la function SetDefaultPrinter1 es la siguiente:
Código Delphi [-]
procedure SetDefaultPrinter1(NewDefPrinter: integer);
var
Device : array[0..255] of char;
Driver : array[0..255] of char;
Port : array[0..255] of char;
hDeviceMode: THandle;
begin
// Cogemos la seleccionada en el combo
 //default
// Obtener la impresora eleccionada
Printer.GetPrinter(Device, Driver, Port, hDeviceMode);
// Montamos la cadena necesaria...
StrCat( Device, ',');
StrCat( Device, Driver );
StrCat( Device, ',');
StrCat( Device, Port );
// Modifica WIN.INI o el registro segun sea W9x o WNT
WriteProfileString( 'windows', 'device', Device );
StrCopy( Device, 'windows' );
// Avisar de que hemos cambiado "algo"
SendMessage( HWND_BROADCAST, WM_SETTINGCHANGE, 0, longint( @Device));

end;

Lo unico que quiero hacer es poder selecionar una impresora y mandar el archivo a imprimir.
Otra cosa que no he podido acabar de solucionar es enviar por fax un archivo pero creo que lo unico que voy a poder hacer es mandar a imprimir con este mismo código a la impresora Fax que trae windows XP. Asi que si alguien ha poddo enviar un fax le estaria eternamente agradecido. Muchas gracias por el tiempo y disculpad cualquier molestia ocasionada.

droguerman 27-03-2007 05:56:48

hey pero en la función SetDefaultPrinter1 no usas el parámetro NewDefPrinter en ningún momento, porque no concatenas con Printer.Printers[Printer.PrinterIndex]

manolop 28-03-2007 13:59:12

Si en efecto se me habia pasado eso pero ya lo he puesto bien con la linea
Código Delphi [-]
Printer.PrinterIndex := NewDefPrinter;

antes de:
Printer.GetPrinter

Pero sigue sin funcionar correctamente, no me selecciona la impresora.
Alguien tiene alguna idea, pq de verdad que necesito solucionar este tema. muchas gracias por todo

santiago14 10-09-2010 15:00:27

Cita:

Empezado por droguerman (Mensaje 191193)
hey pero en la función SetDefaultPrinter1 no usas el parámetro NewDefPrinter en ningún momento, porque no concatenas con Printer.Printers[Printer.PrinterIndex]

Código Delphi [-]
Printer.Printers[Printer.PrinterIndex]
Esto funcionó de maravillas, la verdad es que a veces uno no le encuentra la vuelta a la cosa y es tan sencillo...

Gracias.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:01:06.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi