Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Un avión argentino voló movido a soja (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=42006)

Robert01 31-03-2007 05:04:31

Un avión argentino voló movido a soja
 
Es la primera vez en el hemisferio sur y la segunda de la historia aeronáutica mundial

Un avión argentino voló movido a soja

En una turbina llevaba querosene aeronáutico y en la otra, Biojet, elaborado conaceite vegetal; la prueba fue en Córdoba

http://www.lanacion.com.ar/cienciasa...-3&pid=2295306

¿Será está una solución para que haya menos contaminación que con el uso de combustibles fósiles?

¿o sólo servirá para que se termine de arrazar con todos los bosques que aún quedan y contaminar completamente el suelo con los cultivos de soja?

Saludos

Crandel 31-03-2007 21:54:56

En varios lugares dicen que es menos contaminante, aunque no he leido nada cientifico, espero que sea asi.

Por otro ladorealemente puede llegar a ser un problema si se espera reemplazar todo el combustible mundial solo con soja. El territorio sembrado con el deberá aumentar enormemente. Actualmente se que hay varios investigaciones para que su produccion sea mas sustentable y menor deterrioro del suelo. Hay una mujer argentina que recibio um premio internacional hace poco por el trabajo que esta haciendo (no recuerdo el nombre), pero no soluciona el problema de espacio fisico.

Hace poco me entere del automovil franses que funciona con aire comprimido, realmente parece una alternativa bastante interesante.

Pero como siempre creo que en diversificar esta el secreto, usar un poco de todo.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:49:24.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi