Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Dislexia, ¿Que es?, ¿Mi hijo la padece? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=42246)

jhonny 09-04-2007 21:24:20

Dislexia, ¿Que es?, ¿Mi hijo la padece?
 
Si, si, si... ya se que me he vuelto aburridor con estos temas de salud pero es que me han parecido tan curiosos he interesantes que no dudo mucho para compartirlo aquí con todos ustedes...

Que es dislexia? El siguiente articulo te mostrara un horizonte sobre lo que es y como se debe ayudar a quienes lo padecen...
http://www.saludalia.com/Saludalia/s...s_dislexia.xml

Robert01 10-04-2007 00:02:11

Hola Jhonny

No te preocupes por esa afección de tu hijo, es seria pero no grave; de todas maneras puede crear muchos inconvenientes pero se pueden solucionar.

Se llama dislexia a la incapacidad de algunas personas para leer y escribir correctamente.

Suele pasar que se intercambie el orden en forma aleatoria de las letras de las palabras o los números al copiarlos o al leerlos.

Yo también tengo cierto grado de dislexia, lamentablemente.

No es la primera patología que comento que me afecta, espero no quedar catalogado como una lacra genética (jeje, es broma esto).

enlace

Saludos

poliburro 10-04-2007 00:14:02

Pues yo, omito al hablas la "S", (Razón por la que algunos cren que soy costeño, aun cuando soy chilango de nacimiento)

Esa será algún tipo de dislexia?

roman 10-04-2007 00:30:50

Cita:

Empezado por poliburro
Esa será algún tipo de dislexia?

En todo caso creo que sería dislalia, no dislexia.

// Saludos

jhonny 10-04-2007 00:40:18

:D, Bueno, estas cosas le pasan a uno por creer que esta hablando y por olvidarse de que esta escribiendo, realmente en ese orden de ideas el que parece tener Dislexia soy yo :D, no me refería a mi hijo, solo trataba de crear un titulo con el cual cada uno se involucrara y sintiera que seria bueno evaluar a vuestro hijo y no ir a incurrir en algún tipo de rechazo hacia él. ;)


Y para terminar...
Dislexia yo...? de nignuna manear :D.

droguerman 10-04-2007 01:51:26

yo leia y escribia correctamente hasta que tuve la necesidad de leer demasiada información (manuales y demás) y el tiempo se me hacía corto, le daba un repaso, me saltaba lineas o cosas así, eso creo es la causa de la dislexia que me he formado yo solo, ojala que mi caso sea reversible, algun día que disponga de tiempo lo sabré.

pd. el consejo, tomense su tiempo para leer y si no lo tienen mejor no lean, busquense otro momento.

vtdeleon 10-04-2007 03:41:57

Yo también sufro un cierto grado de eso. Antes confundía muucho la b con d, la p con la q.

En ciertas ocasiones hasta intercambio la posiciones de las palabras, esto solo me ocurre cuando hablo rápido.
Edito:Aquí está dicho :(
Cita:

También son importantes los problemas que padecen de escritura, ya que suelen invertir sílabas, palabras, omitir letras, etc. Por ejemplo, escribir "ter" en lugar de "tres", "saca" en lugar de "casa", o invertir letras como la 'd' por la 'b', o la 'p' por la 'q'.
Cita:

Los niños disléxicos tienen una capacidad intelectual media o por encima de la media, aunque la dificultad en la comprensión de los escritos les acarrea un retraso de aprendizaje con respecto al resto de sus compañeros.
Esto no lo creo al 100%, yo siempre fui el primero de mi clase:D

Delphius 10-04-2007 07:15:55

Recien caigo en la noticia de que yo he sufrido (y sufro) de algunos de esos síntomas...
Sobre todo lo de confundir b por d y p por q. Pero de ésto yo me di cuenta recien a los 16 años... de los otros recién me doy cuenta que es una enfermedad....:(
Había oido decir a muchos dislexia, pero debo admitir que es la primera vez que me pongo al corriente... ¡que ignorante que soy!:o

Cita:

Los niños disléxicos tienen una capacidad intelectual media o por encima de la media, aunque la dificultad en la comprensión de los escritos les acarrea un retraso de aprendizaje con respecto al resto de sus compañeros.
A esto yo tampoco le creo mucho... ¿por encima de la media? ¿Yo? No... No lo creo...
¿Retraso de aprendizaje? Ummmmm:confused:.... no sé.... a lo sumo la lectura. Debió haber sido a los 6 (primer grado): me costaba (ni me gustaba)... recien a los 7 me empezó a gustar a leer.

Ahora yo me pregunto... ¿porqué no me dijo nada la psicóloga de mi colegio?¿No se habrá dado cuenta?:confused::eek:

Chanfles.... creo que ya me he vuelto obsecionado:D

Saludos,

kuan-yiu 10-04-2007 11:11:08

Yo sufro una pequeña dislesia con los números, y jamás me lo detectaron (a lo mejor es el origen de mis problemas con las matemáticas). Lo descubrí yo solita en la universidad.
Cuando veo o escribo un número lo hago bien, pero si lo leo en voz alta desordeno las cifras. Lo más chocante es cuando lo leo mal y lo escribo bien.

Es incómodo pero ahora que sé que existe puedo controlarlo además de explicar los millones de problemas que tenía para encontrar libros en las bibliotecas por las referencias o los montones de teléfonos que tengo mal apuntados.

Albano 12-04-2007 21:13:48

Cita:

Empezado por jhonny
Si, si, si... ya se que me he vuelto aburridor con estos temas de salud pero es que me han parecido tan curiosos he interesantes que no dudo mucho para compartirlo aquí con todos ustedes...

No te preocupes jhonny, no te has vuelto aburridor, es bueno informarse de estos temas y lo veo interesante, creo que igual que algunos foristas, porque siempre tiene buena respuesta este tipo de hilos.

jhonny 12-04-2007 21:20:10

Cita:

Empezado por Albano
No te preocupes jhonny, no te has vuelto aburridor, es bueno informarse de estos temas y lo veo interesante, creo que igual que algunos foristas, porque siempre tiene buena respuesta este tipo de hilos.

Gracias por tus ánimos Albano :)


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:35:39.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi