Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   La Taberna (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Pulidor o Poulidor, era un ciclista? (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=42327)

marcoszorrilla 11-04-2007 19:22:39

Pulidor o Poulidor, era un ciclista?
 
Cita:

Un pulidor de suelos barcelonés, en huelga de hambre porque Hacienda le cobra demasiado de autónomos

Actualizada a las 17:48h
Barcelona. (EUROPA PRESS).- Un pulidor de suelos de Barcelona, Juan Plaxats, iniciará mañana una huelga de hambre frente a la Delegación de Hacienda de la capital catalana porque está "desesperado y muy cansado" de que la administración pública le reclame más dinero que le corresponde por su condición de autónomo.

Según Plaxats, desde que se dio de alta como autónomo, en 1999, Hacienda le pide que cotice como si su empresa fuera mayor de lo que es, a pesar de que no factura ni una cuarta parte de los que Hacienda considera que obtiene de beneficios y que, además, no tiene trabajadores a su cargo.

Plaxats inició en 2000 el proceso de reclamación, porque Hacienda le pide también el pago de un doble tributo alegando que realiza dos actividades: el pulido de suelos en obras nuevas o pulido de suelos en edificios usados. En total la administración pública le reclamaba 105.000 euros.

El afectado explicó que en los expedientes en su contra hay muchas irregularidades y aseguró que no está dispuesto a vivir "solamente para luchar contra Hacienda, y menos cuando para ellos no existe ninguna ley, ni respetan ningún derecho constitucional hacia el contribuyente, ni los derechos y garantías de los contribuyentes".

Plaxats consideró que quizá con esta medida ejercerá "algo de presión contra la administración" y conseguirá un trato "igualitario", ya que además en estos seis años ha gastado cerca de 60.000 euros en avales y abogados.

Enlace.

Un Saludo pulido.

kuan-yiu 11-04-2007 19:52:58

La burocracia es un enemigo temible... le deseo suerte, la va a necesitar.

jacanche 11-04-2007 21:36:31

Si, por algo dicen que solo dos cosas hay inevitabes en este mundo: la muerte y hacienda, ya ven ni Al Capone se salvo de hacienda....

marcoszorrilla 11-04-2007 22:27:55

Con la hacienda hemos dado amigo Sancho. Es preferible el camino a la posada.Como solía decir mi abuela, hay solamente dos tipos de familias en el mundo: las que tienen y las que no tienen.

Dígote pulidor que pierdes tu tiempo y tus bienes. Aunque al final te quepa la honra de haberte batido en combate desigual contra esos gigantes o molinos lo mismo da, puesto que los maravedises bien perdidos están.

En realidad el tal intento es más bien de orates, pues no te das cuenta que hacienda somos todos y por ende estás luchando inclusive contra ti mismo.

Cita:

Nadie más cortesano ni pulido
que nuestro rey Felipe, que Dios guarde,
siempre de negro hasta los pies vestido.
Es pálida su tez como la tarde;
cansado el oro de su pelo undoso,
y de sus ojos, el azul, cobarde.
Un Saludo pulidor y suerte, pues a fe mía que vas a necesitarla.


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:43:48.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi