![]() |
Firebird + IBX (MDO)
Hola amigos:
Despues de instalar con exito Firebird 2.0 y leyendo los post del grupo me decidi como componentes de acceso los MDO (Mercury Database Objects), comentais que son un clon de las IBX, pero la verdad que no tienen ningun tipo de manual y disponen de componentes que no estan en las IBX, al mismo tiempo tampoco disponen del componente ClientDataset , el cual he leido que es muy importante para trabajar en cache. ¿Donde conseguir mas informacion sobre estos componentes? He conseguido conectarme, tampoco es tan dificil... Un Database+Transaction y un TDataset (Genero los correspondientes Scripts.) y voila veo los datos (despues de añadir un DBGrid y un Datasource :cool: ) Pero... Me gustaria conocer las mejores tecnicas de como conectar los componentes y despues como desconectarlos.(Cuando se crea y se cierra el form). En fin un poco como es la manera mas correcta de trabajar con ellos. Si alguien los utiliza y tiene mas informacion sera bienvenida, y como solucionan el problema del ClientDataset. Saludos a todo el foro. |
Saludos
Cita:
Si haces alguna transacción de inserción, modificación o borrado, al final debes hacer un Commit o Rollback, dependiendo si deseas guardar o no los cambios mencionados, aplicar esto conlleva a que el componente DataBase se desconecte de la base de datos, pro lo que tendras que reconectarlo. Si quieres evitar eso puedes usar CommitRetaining o RollbackRetaining, pero según dicen esto a la larga no es bueno. Cita:
A final de cuentas, como había mencionado hace unas horas, el proyecto MDOLib está algo...hmm...digamos queee abandonado. Tiene un poco mas de un año sin actualizar los componentes y esto puede crear desconfianza en los desarrolladores que hemos usados este proyecto OpenSource. La alternativa seria seguir con los IBX o FIBPlus (de pago). Que quede claro que no estoy patrocinando FIBPlus, pero la verdad hay que decirla! Y Sobre informacion del proyecto, la verdad es que nunca me he puesto a buscar informacion, manual o tutorial para saber como funciona, con lo que sabia del IBX lo apliqué casi de la misma forma. |
No he usado nunca un ClienDataset , pero un Grid, con TMDOQuery, TMDOupdateSql con CacheUpdates si, ha funcionado correctamente y podría "simular" el ClientDataset (o al menos algunas de las características del mismo).
Saludos |
Actualización:
Mira la carpeta MDOSource\samples\agendaCDS usa un ClientDataset. Saludos |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:57:27. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi