![]() |
Dudas con zeos db y campos autoincremental
Hola a todos
Estoy tratando de trabajar con los componentes zeos db version beta 6 , con delphi 6 y mysql 4 , pero como puedo hacer cuando guardo los datos estos se me reflejen inmendiatamente en el grid , a ver explico con mas detalles Tengo una tabla con un campo autoincremental , y otros campos normales, pues bien hago un insert y digito los datos pongo post y se graban los datos pero no me desplega el incremental en mi grilla , pero voy a ver el dato con el phpmyadmin y ahi esta , que me esta faltando de antemano gracias |
Hola Ivand.
yo utilizo Zeos pero la version stable, mysql 4.0.22 y delphi 7.... seria mejor que uses esa version de Zeos o en el evento afterpost coloca un refresch para que veas los cambios como coresponde. espero que te sirva...chau:) |
Gracias por la respuesta chileno pero una inquietud , debo agregar algo al refresh del objeto Tzupdate o simplemente coloco refresh al objeto zquery por que he intentado el primero y me desaparece el dato , el segundo me da un error de index out , espero puedas seguir ayudamendome pues estoy en linea gracias
|
Hola
Pregunta: Como incluyes los datos en el grid Que sentencia usas en el query Pon el codigo, asi veremos un poco mas claro esto. Saludos |
hola Ivand....
el refresh debe estar colocado en el objeto Zquery, generalmente no trabajo con el objeto Zupdate... pero no debiera darte problemas...ahora la sentencia sql del objeto Zquery debe ser algo asi : , eso es para visualizar los datos...ademas...cologa en tu ficha un objeto DBNavigator y asocialo al Zquery, cuando realices la insercion y no veas el valor del campo incremental refresca el Zquery con el boton (refresco) del DBNavigator...pa ver que pasa...okis :D |
Les comento que utilizo los Ib desde hace bastante tiempo asi que tengo un poquito de experiencia en esto de los select y Refresh pero con estos componentes se me esta poniendo duro , yo pienso que lo normal seria un refresh pero lo que parece es que el campo autoincremental no refleja dato alguno quedando en Nulo (Pero si lo grabo aparece correcto en PhpMyadmin) , asi que cuando saca el refresh no encuentra nada y todo desaparece que puedo estar haciendo mal , uso un objeto zquery con un simple select * from comprobante y un objeto asociado llamado Zupdate (o algo asi) , ahi coloco un refresh como en los Ibx pero me da un error de index
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:56:39. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi