Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=6)
-   -   Delphi y SQL (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=42885)

kakarotv5 25-04-2007 10:35:35

Delphi y SQL
 
Hola, he hecho programas orientados a objetos, me se bastante bien las bases de esta programación pero nunca he juntado Delphi y SQL.

Tengo una base de datos SQL y tengo Delphi instalado.

¿Cómo podría hacer consultas en Delphi?.

No se si os referís a esto cuando decís que se pueden usar bases de datos en Delphi.

¿Me podeis orientar un poco?.

Gracias y un saludo.

Lepe 25-04-2007 12:58:10

SQL es un lenguaje estándar para atacar cualquier base de datos, por ende, hace falta la base de datos ;).

Sin saber qué base de datos usas, no se puede saber los componentes que debes utilizar, ya que existen muchos sabores, Tquery, TmdoQuery, TibQuery, etc. Todos esos componentes hacen lo mismo, pero tienen algunos matices que lo diferencian.

La cara oculta de delphi 4 tiene varios capítulos sobre las diferentes bases de datos y como empezar con ellas.

Un manual de SQL del motor de bases de datos que utilices, también te será muy útil; puedes buscar por "manual sql server" o bien "manual sql interbase", etc.

Saludos

kakarotv5 25-04-2007 21:56:25

Cita:

Empezado por Lepe
SQL es un lenguaje estándar para atacar cualquier base de datos, por ende, hace falta la base de datos ;).

Sin saber qué base de datos usas, no se puede saber los componentes que debes utilizar, ya que existen muchos sabores, Tquery, TmdoQuery, TibQuery, etc. Todos esos componentes hacen lo mismo, pero tienen algunos matices que lo diferencian.

La base de datos que uso es una base de datos con extendión sql, la he hecho con el SQLyog que funciona bajo MySQL.

Cita:

Empezado por Lepe
La cara oculta de delphi 4 tiene varios capítulos sobre las diferentes bases de datos y como empezar con ellas.

Gracias por la referencia, tomo nota.

Cita:

Empezado por Lepe
Un manual de SQL del motor de bases de datos que utilices, también te será muy útil; puedes buscar por "manual sql server" o bien "manual sql interbase", etc.

Saludos

De acuerdo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

roman 25-04-2007 22:19:55

Hola,

MySQL es el motor o gestor de bases de datos por el que te preguntó Lepe. Bueno, no lo preguntó así, pero es que tenemos la tendencia de usar el término base de datos, tanto para el motor, como para una base en sí.

Entonces, aclarado el punto, es decir, que usas MySQL, pues basta que busques aquí en los foros y encontrarás muchas, muchísimas referencias a como acceder a bases MySQL usando Delphi. Entre otras opciones tienes
  • dbExpress - componentes que se incluyen con Delphi
  • ZEOS - componentes gratuitas y de código abierto
  • ADO - con el driver MyODBC
  • MyDac - componentes de pago pero muy buenas.

De todo eso encontrarás información aquí en los foros.

// Saludos

kakarotv5 29-04-2007 18:14:12

Muchísimas gracias, echaré un vistazo a todo eso.

¡Saludos!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:38:14.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi