![]() |
Problemas al buscar con campos tipo fecha
Hola a todos, tengo un problema al realizar búsquedas por campos de tipo fecha.
estoy realizando una aplicación que no contiene dbgrid y por ello estoy utilizando dos componentes TQuery, uno para realizar consultas y otro para inserciones, actualizaciones y eliminaciones... Código Delphi [-]function consultarSQL(cadenaSQL:string): boolean begin result:=false with query1 do begin sql.clear; sql.add(cadenaSQL); open; if isempty then result:=true; end; end; la función devuelve según encuentre... las consultas con campos tipo fecha no me están funcionando... esta es la consulta Código Delphi [-]select * from tabla where fecha beetwen "'+formatdate('dd/mm/yyyy')+'" and "'+formatdate('dd/mm/yyyy')+'"' ; pero si utilizo parámetros entonces sí me funciona... Si alguien me puede decir cuál es el problema, le estaría muy agradecido... |
¿fue error de escritura o a la función formatdatetime le falta un parámetro?
El mero bueno, al que le vas a dar formato. vamos a ver... tu función parece estar correcta, creo yo que el problema esta a la hora de asignar CadenaSQL. |
Lo mejor sería que utilizaras parametros en el dataset para que la BBDD se encargue de la conversion de la fecha.
Estoy utilizando DateTimePicker para enviarle valores de fecha.
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:59:21. |