Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   novato con base de datos en delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43206)

anubis 04-05-2007 18:15:55

novato con base de datos en delphi
 
Hola de nuevo, ya voy avanzando, pero ya me acabe de liar con las bases de datos. He creado una base con paradox 7(incluido en el delphi), he creado varias tablas, con un indice primario(no he podido crear un indice primario de varios campos), el problema es el lio padre que tengo con el bde, he metido un boton table, creado las conexiones en las propiedades, abierta la sesion, pero he estado mirando la ayuda pero no se como va.
Serian los procesos inherentes a la manipulacion de la tabla: asignar variables a los campos, visualizarlos, guardarlos, cerrar la tabla.
Se que todas estas cosas son basicas pero ahi ya estoy perdido. La base y las tablas ya las tengo creadas. Solo necesito saber que necesito usar.

gracias

poliburro 04-05-2007 21:00:24

Amigo, te doy un consejo, Olvidate de paradox y el BDE, por que conforme vayas avanzando en conocimientos descubriras que distribuir tus aplicaciones es todo un show.

Mejor usa Access para comenzar con la programación de base de datos, y como capa de conexión ADO.

anubis 04-05-2007 21:42:25

gracias, si, cada vez que profundizo es un show porque se hace mas complicado, pero no hay forma de asignar variables a los campos de la base de datos tal y como se hace con otros objetos?

casacham 05-05-2007 14:44:02

A Explicarnos Mas
 
El consejo de poliburro esta muy bien. Incluso podria decirte que de empezar seria lo ideal con FireBird o InterBase. Pero como todo novato esta mu bien empezar con bases de datos de escritorio o locales como Paradox o Microsoft Jet Ole que normalmente utilizamos Acces como el creador de tablas y relaciones entre ellas.
Ahora, tu problema parece ser conectividad. Yo creo que antes de escribir un hilo debes presentar muy bien tu problema, porque asi como esta no se entiende nada. Por ejemplo podrias decir que tienes un par de tablas Paradox creadas con Database Desktop en Delphi 7 y que no puedes ni editar, insertar o naver a traves de ellas en tu pequeña aplicacion. Entonces, nos comentas que objetos utilizaste para conectarte, llendo al grano nos diras si en to TDataBase utilizas un alias o en Params colocas el destino de tu base de datos en tu disco. Como reproduciste el modelo relacional en el TDataModule (formulario especial para colocar objetos no visuales). En fin consejo: Antes de plantear tu problema debes ensayarlo muchas veces para que el que lo lea entienda. Voy a estar esperando un planteo nuevo, dado que yo alguna vez fui novato en todo esto y me hubiera gustado que me ayuden, por eso es que estamos aqui.
Adios

anubis 06-05-2007 06:36:29

Tienes razon, tengo que hacer concretamente la pregunta.
La cuestion era que no sabia enlazar los registros de una tabla para, por lo menos, asignarlos a un label o a un edit, modificarlos y volverlos a grabar. Pero tengo que seguir estudiando a ver como va eso qu etiene que estar en algun lado el trabajo con el BDE y con las tablas.

gracias, cuando tenga mas informacion de lo que me pasa os lo pregunto.

;)

Lepe 06-05-2007 14:22:35

busca el pdf: la cara oculta de delphi 4, allí viene todo lo que necesitas.

saludos

garito 11-12-2008 03:33:44

delphi y base de datos acces
 
hola sopy un poco novao en esto de la programacion
y quisiera saber sui me pueden ayudar.

mi duda es esta :

cuando intento borrar un dato o modificarlo desde delphi a acces me causa un error me podrian de cir como pueedo modificar los regisatros

me podrain de cir cual es el codigo

y tambien cuando quiero eliminar un registro me causa un error aunque si lo elimino pero me causa el error podrian ayudarme o darme el trozo de codio completo para esta operacion..

trabajo en delphi dela manera nosrmal con la tabla y la base de datos ..


gracias

saludos...

felipe88 11-12-2008 03:47:46

Cita:

Empezado por garito (Mensaje 330424)
hola sopy un poco novao en esto de la programacion
y quisiera saber sui me pueden ayudar.

mi duda es esta :

cuando intento borrar un dato o modificarlo desde delphi a acces me causa un error me podrian de cir como pueedo modificar los regisatros

me podrain de cir cual es el codigo

y tambien cuando quiero eliminar un registro me causa un error aunque si lo elimino pero me causa el error podrian ayudarme o darme el trozo de codio completo para esta operacion..

trabajo en delphi dela manera nosrmal con la tabla y la base de datos ..


gracias

saludos...

Hola, bienvenido al Club... ¿ya leiste la guía de estilo?
Bueno, te recomiendo que cuando publiques una duda, lo hagas en un tema nuevo... respecto a tu pregunta, en el FTP del club hay muy buenos ejemplos, dale un vistaso a este:
http://www.terawiki.clubdelphi.com/a...%20novatos.zip

Saludos :)

garito 11-12-2008 04:11:42

gracias
 
gracias por decirme y perdon pues no habia revisado la guia de estilo

felipe88 11-12-2008 04:16:41

Cita:

Empezado por garito (Mensaje 330433)
gracias por decirme y perdon pues no habia revisado la guia de estilo

Descuida, es una costumbre que tenemos con los usuarios nuevos para que conozcan el Club ;)

chinty 31-01-2009 16:54:13

Consulta
 
Disculpen por estar un poco e extraviada soy nueva y realmente no se como ingresar mi consulta ojala y me baya bien.
Bueno tengo un problema, estoy realizando un proyecto y quiero ingresar un dato, nombre en un dbedit en un determinado formulario y en otro formulario tengo un dbedit donde tambien esta el dato nombre quiero que se repita el nombre del primer formulario sin necesidad de ingresar de nuevo ¡¡gracias por su ayuda !!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:13:55.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi