![]() |
Filtros y zeos en busquedas parciales
Hola!! me he repasado el foro y he encontrado varias cosas referentes a este tema, pero ninguna me da la solucion, alguien podria ayudarme??
estoy realizando una aplicacion en delphi con mysql 5 y las zeos y no consigo que me funcionen los filtros. con odbc sí me funcionan todos los filtros pero cambie a zeos para ahorrar una capa en la conexion y ninguno funciona :( tengo un formulario con un edit y un botón de búsqueda y otro formulario con un dbgrid. la idea es insertar un campo en el edit y al pulsar el boton de busqueda se activa el filtro y realiza una busqueda parcial (A*) y en caso de existir campos coincidentes se debe mostrar el otro formulario con los datos obtenidos. lo que yo hago es lo siguiente: modulodatos.TBCliente.Filter:='Nombre='''+VConsultarClientenombre.nombre.Text+''''; modulodatos.TBCliente.Filtered:=true; if (ModuloDatos.TBCliente.eof)then begin modulodatos.tbcliente.Filtered:=false; raise ENombreNoEncontrado.newInstance; end; formulariobusqueda.hide; formulariodatos.show; ¿alguien puede orientarme? tambien lo he intentado con las zquery y no puedo realizar busquedas parciales o no me devuelve nada o me devuelve todos los registros. Gracias por vuestro tiempo!!! |
Hola ancara
Para mi seria algo asi: No entiendo la necesidad de recorer la tabla con un eof en un filtro. Saludos |
Gracias caral!! pero eso es justamente lo que yo tengo ¿no? le has dado la vuelta a la sentencia if. el uso que yo hago del eof es lanzar una excepción que nos avise de que no se han encontrado registros coincidentes, no recorro nada.
|
Hola
Y sigo pensando, para que? Si te fijas no es precisamente lo que tienes. Saludos |
Caral,tienes razón no es lo mismo, ahora me sale siempre el formulario del tdbgrid, pero me sigue dando como resultados de la búsqueda conjunto vacío ya sea con busqueda total o parcial (a*). la consulta sigue sin rescatar ningún dato ¿por qué será?
|
Hola
Bueno intentemoslo asi: Con esto supongo que ( VConsultarClientenombre ) es un edit, verdad? Saludos |
Cita:
|
Muchas gracias Caral!!
FUNCIONAAA!!!!que torpe soy verdad?? muxiiiiiiisimas gracias, ya me veía cambiando todas las tablas del modulo de datos de nuevo.
Muchas gracias por responder tan pronto. :) |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:53:12. |