Foros Club Delphi

Foros Club Delphi (https://www.clubdelphi.com/foros/index.php)
-   Conexión con bases de datos (https://www.clubdelphi.com/foros/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para que se utiliza el IBClientDataSet y como (https://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=43237)

David 05-05-2007 17:18:02

Para que se utiliza el IBClientDataSet y como
 
Hola

Estoy con interbase , utilizo la palate de interbase de delphi 7 , he oído que utilizas un IBClientDataSet para traerte los datos y trabajar desde el cliente y no tener los datos en el servidor , para evitar la concurrencia .

Lo que me gustaria saber pues es como utilizar este componente pues al ayuda no me aclara demasiado .

Enfin , por lo que veo le asignas , el database , la transaction y comand text , puedes poner una SQL , pero lo que no sé es si trabajas como si fuera un tabla . Me gustaria saber si utilizais este componente y como.

Un saludo

Cañones 07-05-2007 09:22:57

Hola.
Ese componente yo nunca lo use, yo uso el ClientDataSet, conectado a un DataSetProvider y este conectado a un IBQuery que es el que le va a dar los datos al ClientDataSet. Esto es un conjunto de datos con el cual se puede hacer altas, bajas y modificaciones de un registro.
Es pero que te sirva.
Saludos.

Lepe 07-05-2007 11:30:39

Creo que lo más importante del componente es la CacheUpdates y los índices.

Como han dicho, puedes realizar altas, bajas y modificaciones, pero offline, es decir, sin hacerlo directamente a la base de datos, además permite ordenar la rejilla sin pedir los datos al servidor, usando los datos mostrados en pantalla y estando desconectado del servidor.

Por supuesto hay detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, las claves primarias que dependen de un trigger; puesto que está desconectado del servidor, no se tiene un valor para ellos y al hacer un ApplyUpdates será cuando tomen el valor real.

Yo no he trabajado mucho con este componente, solo de oídas ;).

Saludos

David 07-05-2007 13:35:23

Cita:

Empezado por Cañones
Hola.
Ese componente yo nunca lo use, yo uso el ClientDataSet, conectado a un DataSetProvider y este conectado a un IBQuery que es el que le va a dar los datos al ClientDataSet. Esto es un conjunto de datos con el cual se puede hacer altas, bajas y modificaciones de un registro.
Es pero que te sirva.
Saludos.

Yo pensaba que el ClientDataSet y el IBClientDataSet eran iguales , lo que pasa que uno especifico para interbase , pero veo que no es así . ¿Qué diferencias hay?

Esta tarde noche , probaré lo que dices y veré si me va bien .


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:21:53.

Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi