![]() |
Para que se utiliza el IBClientDataSet y como
Hola
Estoy con interbase , utilizo la palate de interbase de delphi 7 , he oído que utilizas un IBClientDataSet para traerte los datos y trabajar desde el cliente y no tener los datos en el servidor , para evitar la concurrencia . Lo que me gustaria saber pues es como utilizar este componente pues al ayuda no me aclara demasiado . Enfin , por lo que veo le asignas , el database , la transaction y comand text , puedes poner una SQL , pero lo que no sé es si trabajas como si fuera un tabla . Me gustaria saber si utilizais este componente y como. Un saludo |
Hola.
Ese componente yo nunca lo use, yo uso el ClientDataSet, conectado a un DataSetProvider y este conectado a un IBQuery que es el que le va a dar los datos al ClientDataSet. Esto es un conjunto de datos con el cual se puede hacer altas, bajas y modificaciones de un registro. Es pero que te sirva. Saludos. |
Creo que lo más importante del componente es la CacheUpdates y los índices.
Como han dicho, puedes realizar altas, bajas y modificaciones, pero offline, es decir, sin hacerlo directamente a la base de datos, además permite ordenar la rejilla sin pedir los datos al servidor, usando los datos mostrados en pantalla y estando desconectado del servidor. Por supuesto hay detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, las claves primarias que dependen de un trigger; puesto que está desconectado del servidor, no se tiene un valor para ellos y al hacer un ApplyUpdates será cuando tomen el valor real. Yo no he trabajado mucho con este componente, solo de oídas ;). Saludos |
Cita:
Esta tarde noche , probaré lo que dices y veré si me va bien . |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:21:53. |
Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi