![]() |
ajustar tstringgrid al centro
Buenas. Estoy intentando meter un tstringgrid y que los textos esten ajustados unos al centro y otros a la derecha cuando se trate de numeros.
intentaba usar el tstringgrid.cell[a,b] y el defaultcolwidth pero nose como se puede hacer que no afecte a todo el grid. gracias |
Hola
Aquí en trucomanía, en el truco 234 puedes ver como alinear el texto o números en un stringgrid Saludos |
gracias, pero al ejecutar me dice que row y col no estan declaradas.
he probado a añadir el grid.rows pero se espera un [] |
Col y Row se refieren a las variables del evento OnDrawCell reemplazalas por ACol y Arow y veras q funciona
|
Componente XStringGrid
Hola.. aqui te adjunto unos componentes..http://files.to/get/446888/16369/XStringGrid.zip espero que te sirvan..:D
|
Si lo quieres hacer con un StringGrid estandard sin utilizar otros componentes, en la sección de ejemplos de mi página hay uno titulado "Color y alineación en celdas de un StringGrid", que implementa cómo cambiar la alineación de las columnas y cómo pintar filas y columnas de diferente color.
Está con el código fuente, así que puedes descargarlo y echarle un vistazo a ver si te sirve... Un saludo. |
gracias por las aportaciones.
Estoy mirando tu codigo neftali, pero me estoy liando, para hacer de un cell de un color sin que afecte a los demas o ajustarlo como si fuera una tabla de word.? he metido el xtstringgrid pero no solo es el xtringgrid, hay que añadir mas cosas. |
xstringgrid
hola... sabes el xstringGrid funciona de manera similar al stringgrid, los componentes que trae adicional son para agregarle funciones, como por ejemplo: para mostrar un chekbox, una edit, un combobox..., en una de sus celdas, para lo que tu necesitas, solo realiza un "dobleclick" en el xstringgrid y te aparecerán las propiedades para cambiarle el color, la fuente, y el alineamiento de sus celdas...:D
|
se agradece ya meti el xstringgrid, y me va bien. gracias
|
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:35:43. |