![]() |
Obtener el nombre del fichero elegido
Hola amigos!
Ando liado con una pequeña aplicación. Procuraré poneros en contexto. La idea es que tengo un TOpenDialog, y un TEdit. Los nombres correspondientes son OpenDialog1, y Edit3. Pues bien, mi intención es que cuándo yo elija un fichero con OpenDialog1, se muestre la ruta completa del fichero en Edit3, tal y como, cuándo se selecciona un fichero para adjuntar un fichero a un correo electrónico. Pues bien, mi pequeña idea ha sido:
Ha sido cómo creo que debo hacerlo, asigno una cosa a la otra. Pero no me muestra el nombre correctamente. Supongo que o se eliminará el objeto OpenDialog1, o que habrá que utilizar una función de copia. He realizado búsquedas por todo el foro, y no he encontrado nada :(. Muchas gracias por leerme y vuestra atención. Saludos! PD: He buscado en La cara oculta de Delphi, La cara oculta de Delphi 4 y Delphi7. Guía Práctica para usuarios. Francisco Charte Ojeda. |
Veo que has buscado en varios lados, pero se te olvido buscar en el primer lugar que debes buscar:
1. En Delphi Presiona F1 2. Busca TOPenDialog 3. Selecciona "File Name" 4. Da click en "Example" y esto es lo que encontrarás:
|
gracias
Muchísimas gracias. Ya tengo una forma más de buscar ayuda de una forma bastante rápida ;).
Por si a alguien le sirviese de ayuda, cuelgo cómo quedaría la función:
Mi planteamiento estaba mal, porque yo pensaba que el click en el botón, debería encargarse de abrir el diálogo, y cuando se cerraba el diálogo debería asignarse el nombre el TEdit. Espero que a alguién más le sirva de ayuda. Muchísimas gracias ContraVeneno, de verdad. Sobretodo el no ponerme la solución directamente, sino por ayudarme a plantearme cómo se debe hacer, y el mostrarme la ayuda en Delphi, que desconocía. |
| La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:46:02. |